Inicio Actualidad MARC ÁLVAREZ MIXING MASTER DE SCHWEPPES

MARC ÁLVAREZ MIXING MASTER DE SCHWEPPES

495
0

EL MIXING MASTER DE SCHWEPPES MARC ÁLVAREZ (SIPS, BARCELONA), NÚMERO UNO DEL MUNDO.

Schweppes, la tónica número 1, celebra la primera posición de Sips, en el prestigioso ranking The World’s 50 Best Bars
El barcelonés Marc Álvarez forma parte desde 2018 de la familia de Mixing Masters de Schweppes, un dream team de embajadores de la marca integrado también por Diego Cabrera, Nagore Arregui, Borja Cortina, Alberto Pizarro y Colo Linari
El fundador de Drink’s Atelier, adapta en Sips la gastronomía al mundo líquido, alargando la experiencia sorbo a sorbo: sus cócteles tienen una marcada personalidad entre la innovación y el clasicismo, un universo liderado por Schweppes y los diferentes productos de la marca.

El pasado 17 de octubre, la coctelería Sips de Barcelona se alzó con el primer puesto en la última edición de The World’s 50 Best Bars, algo así como los óscar de los bares y las coctelerías, desbancando a la también barcelonesa Paradiso, oro en 2022. Al frente de Sips (Muntaner, 108), abierta en 2021, se encuentran los barman Marc Álvarez –quien fue responsable de las barras del grupo El Barri Adrià– y su socio Simone Caporale –que trabajó en Artesian Bar en Londres–, que suman más de treinta años de experiencia en el sector.

Marc Álvarez forma parte, desde 2018, de la familia de Mixing Masters de Schweppes, un equipo de embajadores de la marca líder en tónicas que actúan como una red de captadores de tendencias y divulgadores de la actualidad del cóctel y el combinado. «Me siento muy orgulloso de formar parte de Schweppes, una compañía con un mítico pasado, un espectacular presente y un futuro que no tiene límites, y de su grupo de Mixing Masters, un equipo con talante y profesionalidad que desarrolla un excelente trabajo en conjunto».

En Sips, que define más como bar desenfadado y flexible que como coctelería, Álvarez propone un concepto prêt-à-porter de la bebida, en el que se adapta el formato tapa al mundo líquido, es decir: pequeñas raciones que permitan alargar la experiencia de la degustación, disfrutando cada sorbo. Técnicas depuradas y productos de máxima calidad
–como Tónica Schweppes Original y la gama de mixers Schweppes Selection– son el eje de un negocio que «traduce a la perfección la innovación contemporánea y la precisión técnica en un divertido programa de cócteles, todo ello acompañado de la más cálida hospitalidad», en palabras de los organizadores de The 50’ Best Bars.

UNA TRAYECTORIA DE ÉXITO

Marc Álvarez comenzó en el sector de la hostelería con tan solo 15 años, edad con la que se estrenó en el mundo laboral con pequeños empleos estivales que le permitieron aprender la profesión desde la base. Un día saltó tras la barra, para cubrir la baja de un compañero, y descubrió su gran pasión, la coctelería. Lo que en principio no era más que un divertimento y una manera de costearse los estudios universitarios en Ciencias Biológicas se acabó convirtiendo en su obsesión y su forma de vida. Tomó la decisión de encauzar su formación hacia esta área y pronto llegaron sus primeros trabajos en empresas especializadas, escuelas de coctelería, bares, restaurantes y clubs del barrio del Born de Barcelona, además de algunas colaboraciones con marcas distribuidoras. Con una sólida base de preparación y experiencia, obtuvo el cargo de headbartender del 41o de Albert Adrià y, posteriormente, afrontó su gran reto profesional como bar manager del grupo elBarri, perteneciente a los hermanos Adrià y los hermanos Iglesias, dirigiendo el programa de bebidas de los restaurantes que lo formaban.

Como todo apasionado por la creatividad y el conocimiento, y guiado por su naturaleza curiosa y emprendedora, sintió la necesidad de fundar su propia empresa. Nacía así Drink’s Atelier en enero de 2018, primero como un proyecto de asesoría que le permitía, al mismo tiempo, seguir investigando nuevas posibilidades en el mundo del cóctel y experimentando hasta «conseguir el sueño de la perfección liquida», como él mismo lo define. En 2021, abría Sips en el Eixample de la Ciudad Condal, donde ha conquistado a público y crítica con sus creaciones entre la vanguardia y la búsqueda de clásicos modernizados y muy conectadas con la gastronomía.

CÓCTELES PARA CELEBRAR

Para celebrar el primer lugar de Sips en la última edición de The World’s 50 Best Bars y sus años como Schweppes Mixing Master, Álvarez ofrece en la carta de Sips varios cócteles singulares que están elaborados con Tónica Schweppes Original, la imbatible referencia líder del mercado, y con algunas referencias de la gama Schweppes Selection. Además de su Gin Tonic Twisted, una media combinación con Tónica Schweppes Original ideal para empezar la experiencia Sips, propone Mil Fulls, una lactoclarificación de crema catalana muy fresca, con un paso en boca elegante y un final burbujeante gracias al de toque del mixer Schweppes Selection Tónica & Toque de Lima; Root Mule, una versión del clásico Moscow Mule con toques asiáticos, en la que la galanga y la cúrcuma juegan con el mixer Schweppes Selection Ginger Beer & Chile, y Be-Paloma, una personal reinterpretación del clásico mexicano sin pomelo a base de bitters e infusiones de hierbas terminado con Schweppes Selection Soda & Schhh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí