- Con el nombre de Hendrick’s Grand Cabaret, se presenta la nueva edición limitada de la inusual ginebra escocesa.
- Un elogio al maximalismo a través de una infusión única de frutas de hueso, propia de los licores que se disfrutaban en los cabarets parisinos a principios de 1900.
- Diseñada por Mrs. Lesley Gracie, maestra destiladora de Hendrick’s Gin, esta innovación es un canto al exceso, ensalza lo artístico y aporta un punto refrescante a esas almas libres amantes de lo inusual.
Hendrick’s Gin presenta en España Grand Cabaret, su nueva edición limitada inspirada en una histórica libación a base de frutas, que estuvo de moda en París a principios del siglo XX. Una nueva propuesta de esta ginebra súper premium para viajar a otro tiempo y lugar, y conectar con la parte más maximalista, soñadora y artística del público y enamorar a los paladares de alma libre.
Su presentación en sociedad ha tenido lugar en un efímero y espectacular Cabaret recreado en el Teatro Joy Eslava de Madrid, en un evento único para recrear el espíritu de la última creación de Hendrick´s: Una locura sofisticada, rebelde y clásica, con el punto de excentricidad, misterio y decadencia que transporta a los cabarets de principios de siglo XX.
Esta última locura de la elegancia surrealista de la marca se presentó entre un impresionante teatro neobarroco de fantasía, excesos y quimeras inundado por la exuberancia de la naturaleza. Un enorme candelabro convertido en tirolina sobrevoló el espacio y se convirtió en el centro de las miradas, en una noche donde un sinfín de elementos sorprendentes hicieron gozar de los sentidos. Por una noche, este mítico teatro se convirtió en un espacio donde el minimalismo no tenía cabida, sólo el camino del exceso que conduce al palacio de la sabiduría.
LOS SECRETOS DE HENDRICK’S GRAND CABARET
Nacida en el Gabinete de Curiosidades del Gin Palace de Hendrick’s, Grand Cabaret es una ginebra exuberante, cargada de matices poéticos y exquisitamente distinta, que puede presumir de una explosión de sabores brillantes maridados para seducir paladares. Está diseñada para atraer a todos aquellos que buscan dar rienda suelta a su espíritu salvajemente delicioso pero con la identidad refrescante de las reuniones Hendrick´s. Una edición limitada exquisitamente extravagante y el último lanzamiento que nace del Gabinete de Curiosidades de Hendrick’s y que estará disponible en más de 50 países.
Para dar con la fórmula de Grand Cabaret, la maestra destiladora de Hendrick’s, Lesley Gracie, tentada durante mucho tiempo con la idea de experimentar con nuevas combinaciones de frutas botánicas, encontró la inspiración en un aguardiente de frutas de hueso que se servía con un toque de ginebra aromatizado con rosas y que ganó popularidad en las fiestas parisinas más glamurosas a principios de 1900. Un aguardiente que, a su vez, se inspiró en una revelación anterior del siglo XVII en la que se descubrió el delicioso resultado que surgía de la destilación de frutas de hueso. Una búsqueda entre recetas históricas de licores de frutas de hueso, aguardientes, licor de durazno, licores de cereza y similares de cuando esos deliciosos sabores de frutas de hueso estaban realmente de moda para aquellos elegidos que podían celebrar con un estilo espectacular.
Ha sido con Hendrick´s Grand Cabaret, la primera vez que Mrs. Gracie ha seleccionado frutas de hueso para anclar un extravagante cabaret de sabores en una ginebra. Piruetas de frutas de hueso que comparten escenario con hierbas dulces y resultan en un festín sensorial elegante y ligero como la seda. El resultado de un trabajo impecable que se traduce es otra expresión decadentemente deliciosa y placentera de Hendrick’s. La propia maestra destiladora reconoce que “es la primera vez que experimento con frutas de hueso en nuestra ginebra y me encanta cómo añade una profundidad de sabor decadente y, sin embargo, aún mantiene la refrescante ligereza distintiva de Hendrick’s».
Ally Martin, embajador global de la marca Hendrick’s, añade: «Es fascinante profundizar en la historia de los cócteles y ver qué combinaciones de sabores cautivaban a las mentes creativas en París a principios del siglo XX, cuando los sabores de las frutas de hueso, los aromas de la rosa y la ginebra eran una combinación mágica que se encontraba en los establecimientos más opulentos”. Y ha sido la maestra destiladora de Hendrick´s, alquimista y poeta líquida, Lesley Gracie, la pionera en rescatar y combinar hábilmente estos viejos nuevos sabores, dando vida a un espíritu exquisitamente afrutado. –
Además, Hendrick´s Grand Cabaret, irrumpe en escena con un majestuoso tono morado en su singular botella de estilo boticario adornada con una ecléctica mezcla de iconos intrigantes, como su representativo e impresionante candelabro, un guiño a las extravagantes y majestuosas reuniones que inspiraron la creación de este nuevo oro líquido.
NOTA DE CATA DE HENDRICK’S GRAND CABARET
AROMA
El carácter clásico de enebro de Hendrick’s Gin se realza con la suave dulzura natural y la brillante frutosidad de las deliciosamente decadentes frutas de hueso que complementan y acentúan la frescura de sus clásicas notas de pepino.
SABOR
Un cabaret de sabores de frutas de hueso seduce con ondas salvajes de frescura frutal ligera, que se redondea con hierbas aromáticas dulces para un final deliciosamente suave, diferente y distintivamente afrutado.
RECETAS DE HENDRICK’S GRAND CABARET
GRAND CABARET ROYALE. Ingredientes:
- 30ml de Hendrick’s Grand Cabaret
- 30ml de jugo de arándano
- 15ml de jugo de lima
- 15ml de jarabe simple
- Cubrir con champagne o vino espumoso
- Adornar con una rodaja de pepino y cáscara de naranja
Método: Combinar los ingredientes en una copa de champán y cubrir con champagne o vino espumoso. Adornar con una rodaja de pepino y cáscara de naranja.
GRAND CABARET FRENCH 75. Ingredientes:
- 30ml de Hendrick’s Grand Cabaret
- 10 ml de sirope de azúcar
- 10 ml zumo de limón
- Cubrir con champagne o vino espumoso
Método: Agregar todos los ingredientes menos el espumoso a una coctelera con hielo. Agitar y colar sobre hielo cubo en una copa de champagne. Decorar con una rodaja de pepino.