Inicio Actualidad El arte de la coctelería de The Argo Cocktail Bar

El arte de la coctelería de The Argo Cocktail Bar

165
0

El arte de la coctelería de The Argo Cocktail Bar, elegido el mejor bar de hotel de la Península Ibérica, de la mano de Nelson de Matos.

  • The Argo Cocktail Bar recibe varios reconocimientos en la 9ª edición del Lisbon Bar Show
  • El próximo 10 de junio celebrará en colaboración con el Isa Restaurant&Bar del Four Seasons Hotel Madrid, el exclusivo evento «Guest Shift»
  • Staff The Argo Cocktail Bar
    Staff The Argo Cocktail Bar

Ubicado en Marina de Vilamoura y galardonado en la categoría de Mejor Bar de Cócteles en la primera edición de los Premios Hotel&Mantel de Condé Nast Traveler España, galardones que reconocen la gastronomía y coctelería de los mejores hoteles en España y Portugal, The Argo Cocktail Bar se presenta como un bar contemporáneo que lleva a los clientes en un fantástico viaje lleno de sabores. Viaje que ahora también entra en la lista de los Top Cocktails Bar 2024, que premia a los mejores bares de la Península Ibérica.

Con una carta marcada por una amplia selección de licores y extraordinarios cócteles de autor, The Argo Cocktail Bar se inspira en las aventuras de los Argonautas, tripulantes del barco Argo, que, según la mitología griega, partieron en una emocionante odisea en busca del Vellocino de Oro.

Un Viaje por el Mundo de la Mixología y la Mitología

The Argo Bar se erige como el lugar perfecto para vivir noches especiales de mixología, y con su elegancia distintiva combina a la perfección cócteles clásicos reinventados de manera innovadora con ingredientes exóticos inspirados en las antiguas rutas de las especias. En la carta se encuentran nombres como Héracles, Atenea o Poseidón, todos ellos cócteles originales creados para despertar los diversos sentidos, no solo el del gusto, sino también el olfativo y el visual. El máximo exponente de este concepto es el cóctel Stymphalian Birds que, a través del vaso donde se sirve y su composición, narra la historia de las Aves del Lago Estínfalo, enormes criaturas con picos de bronce que bloqueaban la luz del sol y diezmaban toda la vida en esa región, posadas en troncos desnudos de árboles sin vida.

Nelson de Matos: La trayectoria del Mejor Barman de 2024

Nelson de Matos, gerente de The Argo Cocktail Bar, se alzó con el premio al Mejor Barman en los prestigiosos Premios Lisbon Bar Show 2024, celebrados en mayo, donde The Argo Cocktail Bar también fue reconocido como el Mejor Bar de Hotel.

Con una carrera profesional que abarca más de dos décadas, de Matos inició su carrera en el majestuoso Hotel Savoy, Londres, donde su magia se hizo notar hasta que surgió la oportunidad de regresar a su país, dirigiéndose primero a Oporto y regresando a su tierra natal, el Algarve, hace unos dos años, incorporándose recientemente a este nuevo proyecto que tanto le inspira.

 

The Argo Cocktail Bar: Innovación y Tradición Inspiradas por el Mar

El concepto de The Argo Cocktail Bar nace de la proximidad al mar, elemento en el cual se desarrolla la historia de los Argonautas y su incesante búsqueda de algo, «exactamente como el equipo de The Argo, que está constantemente buscando nuevas ideas», comenta Nelson de Matos.

En los cócteles la conexión con los Argonautas surge de diversas formas en casi todos ellos, como por ejemplo en The Argo, que da nombre a este proyecto y combina de manera ejemplar la esencia marina del fitoplancton «que es el olor de las microalgas, de la brisa marina y el olor de las ostras» con el ADN de la región del Algarve «utilizando ingredientes de la Ría Formosa, como la inula o el hinojo marino», subraya Nelson de Matos.

De la carta Nelson Matos destaca el cóctel Atalanta, inspirado en la diosa del mismo nombre que, para formar parte de la tripulación de los Argonautas, se disfrazó de marinero, ya que no se permitían mujeres a bordo. La historia nos cuenta que, para superar las adversidades del mar, Atalanta tuvo que usar sus poderes, revelando así su verdadera identidad. En representación de esta revelación, el cóctel tiene inicialmente mucho cuerpo a nivel aromático, pero «cuando añadimos nuestra poción mágica, se transforma, se abre y adquiere un tono brillante y suave, muy elegante, más abierto al paladar, que se termina con un perfume de coco, comparable a la mística femenina», explica el gerente de The Argo.

Además de The Argo y Atalanta, Nelson de Matos también destaca el cóctel The Argonauts, por ser más gastronómico, y el Poseidon, por sus ingredientes inusuales como Cognac VS, Ron de Madeira, miel semidulce, pistacho, burrata y limón. Pero existen cócteles para todos los gustos, desde los más frescos hasta los más florales, pasando por los más intensos o robustos.

Todos con una graduación de alcohol baja, con vistas a un consumo responsable, y con el fin de proporcionar a todos los clientes una experiencia más profunda de su carta, los cócteles de The Argo Cocktail Bar tienden un puente con la decoración interior, transportándonos a un espacio que se define por su experiencia única.

El interior, recientemente renovado, es ahora aún más glamuroso y lleno de encanto. Las líneas onduladas, que a menudo representan las olas del mar, se reflejan en detalles como las sillas del bar, combinando tonos ricos y suaves con un contraste predominante entre superficies satinadas y texturizadas. Sin embargo, la verdadera joya de la corona es la magnífica terraza de The Argo, con una vista absolutamente deslumbrante sobre la Marina. La decoración exterior, diseñada como una extensión de los yates atracados justo al lado, destaca por sus maderas en tonos claros y texturas naturales. Sin duda, es un espacio que invita a embarcarse en nuevas aventuras y sabores, mecidos por la brisa marina.

Pensando en aquellos que nunca rechazan embarcarse en una nueva aventura, The Argo Cocktail Bar anuncia desde ya su próximo «Guest Shift» el 10 de junio, un evento que contará con dos figuras de renombre de la mixología: el Headbartender Miguel Perez y el Bartender Daniel Alba, ambos miembros del equipo del prestigioso y galardonado Isa Restaurant & Bar, ubicado en el Four Seasons Hotel Madrid y miembro del World 500 Top Cocktails Bar.

Premios y distinciones – The Argo Cocktail Bar:

  • 27/11/23 – Ganador en la categoría de Mejor Bar de Hotel de la Península Ibérica en la 1ª Edición de los Premios Hotel & Mantel de Condé Nast Traveler España.
  • 22/01/24 – Nominado a los Premios «Mesa Marcada».
  • 29/04/24 – Entrada en la Guía Top Cocktails Bar / Península Ibérica.
  • 15/05/24 – Ganador en las categorías de Mejor Bar de Hotel de Portugal y Mejor Bartender en la 9ª Edición del Lisbon Bar Show.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí