Inicio Actualidad Tres recetas infalibles para brindar con Bonanto por el Día del cóctel

Tres recetas infalibles para brindar con Bonanto por el Día del cóctel

1072
0

Para los apasionados de la coctelería, el aperitivo de alta calidad ha creado las recetas para parecer un experto bartender sin necesidad de serlo.

El próximo 13 de mayo se celebra el día del cóctel, fecha que conmemora la primera vez que se acuñó este término en 1806, para aludir a la mezcla de bebidas alcohólicas capaz de lograr los sabores más originales. Y qué mejor homenaje para el arte que dominan los bartenders, que preparar un buen cóctel. Para ello, Bonanto, el aperitivo de alta calidad elaborado con una base de vino blanco y con un particular sabor a cereza, propone tres recetas versátiles para sorprender a los amigos y familiares en cualquier momento, y parecer un experto bartender sin necesidad de serlo.

Dado que los clásicos no pasan de moda, un acierto seguro es Bonanto & Tonic, receta fácil y rápida, y sumamente resultona. Orange Bonanto Punch es perfecto para compartir por su formato en jarra tamaño XL e ideal para los días cálidos de primavera por sus toques herbales, fresco y con ligero final amargo. Por su parte, Bonanto Velvet es fresco con notas ácidas a frambuesa y con el ligero toque frizz de Bonanto. La elección diez para maridar con entrantes o platos principales que dejará sin palabras a todos los invitados.

Bonanto Tonic

Bonanto & tonic

Ingredientes:

45ml Bonanto

45ml tónica

1 twist de naranja

Preparación:

Combinar todos los ingredientes en vaso mezclador. Llenar un vaso de tubo con hielo, verter la mezcla y decorar con twist de naranja.

Orange Bonanto Punch

Orange Bonanto punch

Ingredientes:

250ml Bonanto

125ml sirope de naranja casero

400ml tónica

Para el sirope:

250ml sirope frío

3g ralladura de naranja

Preparación:

Para preparar el sirope, verter el sirope frío y rallar la piel de naranja. Dejar macerar durante 5 minutos, y posteriormente colar, embotellar y reservar. Incluir todos los ingredientes para el cóctel en una jarra y añadir hielo hasta completarla. Mezclar con una cuchara. Por último, decorar con rodajas de naranja cristalizada.

Velvet Bonanto

Bonanto Velvet

Ingredientes:

100ml Bonanto

100ml soda de frambuesa casera

10 sirope casero

Para la soda:

350g agua mineral

350g frambuesa congelada

Para el sirope:

250g agua

250g azúcar

Paso 1: Preparación soda

Preparar previamente la soda y el sirope. Para la soda, servir el agua y la frambuesa un recipiente hermético y dejar descongelar y macerar durante 5 horas. Filtrar con un colador de malla y reservar. Antes de preparar el cóctel, incluir el resultado en un gasificador de soda y aplicar dos cargas.

Paso 2: Preparación sirope

Calentar en una olla el agua y el azúcar. Disolver con una varilla hasta que quede un producto de color ambarino pero transparente. Retirar del fuego, verterlo en un recipiente hermético y reservar.

Paso 3: Preparación cóctel

Servir todos los ingredientes de la receta en una coctelera tipo Boston. Batir enérgicamente y colar sobre una copa coupette con hielo. Complementar con una hoja de salvia y pimienta negra molida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí