Inicio Actualidad Cinco recetas mediterráneas maridadas con Lolea para celebrar el Día Mundial de...

Cinco recetas mediterráneas maridadas con Lolea para celebrar el Día Mundial de la Tapa

351
0
  • Una fecha en la que conmemorar una de las mayores señas de identidad de la gastronomía española y que destaca por su creatividad y tradición: la tapa.
  • Lolea, el aperitivo mediterráneo a base de cítricos quiere convertirse en el aliado perfecto para celebrar este día proponiendo cinco tapas maridadas con cada una de sus referencias, adaptándose a cada gusto y ocasión.
Recetas maridadas con Lolea en el Día Mundial de la tapa
Recetas maridadas con Lolea en el Día Mundial de la tapa

El próximo 16 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, oda a uno de los signos distintivos de la cultura gastronómica española. Tras siglos de historia, estos pequeños bocados se han convertido en un hito a nivel internacional, un día de celebración en el que disfrutar de la tradición culinaria y la buena compañía.

Lolea, el aperitivo mediterráneo elaborado a base de cítricos es la bebida perfecta para compartir con familia y amigos, y hacer de este día un recuerdo inolvidable. Porque existe una Lolea que marida a la perfección con cualquier tapa, la marca propone una selección de cinco recetas mediterráneas para exprimir los sabores y gustos únicos de esta refrescante bebida y disfrutar de un auténtico momento gastronómico.

Lolea No 1, el sabor más tradicional de la marca, está elaborada a base de cítricos mediterráneos, un buen vino tinto de uvas Tempranillo y Cabernet Sauvignon con un toque de canela. Su color rojo cereza y sus aromas intensos a corteza de naranja y fresa ácida hacen del queso curado de oveja su mejor aliado, combinando los sabores potentes del queso con las notas avainilladas y especiadas de Lolea No1. En definitiva, dos clásicos que juntos maridan a la perfección.

Para aquellos amantes de las tapas de siempre, pero con personalidad propia, Lolea propone una ensaladilla rusa con alcaparras y ventresca de atún acompañada de Lolea No2. Con un toque frizzante, elaborada con vino blanco de uvas Macebeo y Chardonay y notas de vainilla, jazmín y albaricoque, esta propuesta logrará el equilibrio perfecto entre acidez y dulzor.

Lolea No 3 es el aperitivo de vino blanco con notas frutales y matices secos. Una referencia que puede maridarse con una versión clásica de una de las tapas más populares de la gastronomía española, la gilda de anchoa, aceituna y piparras. Este aperitivo mediterráneo suave infusionado con flor de sauco y manzanas silvestres, acompañado de los matices avinagrados de los encurtidos, creaeá una combinación de sabores sorprendente y equilibrada.

Las tapas elaboradas con pan siempre son un acierto, por eso, Lolea No 4 y el montadito de cecina con queso brie forman un excelente equipo. Los toques ahumados de la cecina ensalzan el origen vínico de esta referencia elaborada con uva 100% garnacha tinta de cultivo ecológico, convirtiéndose en la opción ideal para los paladares más exigentes.

Lolea No 5, el aperitivo rosé, es el equilibrio perfecto entre la gracia y frescura de un vino blanco, y la seriedad y profundidad de un tinto. Las uvas de Garnacha y tempranillo, infusionados con la flor de hibisco y jengibre, dan como resultado un cocktail sofisticado de vino rosé con un encanto inesperado. La brocheta de langostinos con vinagreta de naranja realza aún más las notas de esta referencia siendo una tapa ligera que acentúa la elegancia de Lolea No 5.

En definitiva, Lolea posee una amplia gama de sabores que combina a la perfección con cualquier tapa y que se ajusta a los gustos de cada persona. Una opción ideal para celebrar este hito de la gastronomía española de forma original y potenciar el sabor de diferentes propuestas para celebrar momentos únicos en buena compañía.

Recetas maridadas con Lolea en el Día Mundial de la tapa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí