Inicio Whisky Glenfiddich Grand Yozakura

Glenfiddich Grand Yozakura

493
0

Escocia y Japón se fusionan a través de la delicada gastronomía de Marcos Granda y Glenfiddich Grand Yozakura.

El whisky de malta más premiado del mundo, Glenfiddich, presenta un líquido de 29 años reposado en barricas que anteriormente envejecieron el licor japonés awamori, en una exclusiva edición limitada.

Seis comensales por servicio podrán disfrutan de este maridaje irrepetible, cada domingo de los meses de junio, septiembre y octubre siguiendo la tradición Omakese, cocina al con productos de temporada.

Solamente 60 botellas de Gran Yozakura han llegado a España a un precio de 2.100€, con lo que Toki se convierte en el place to be para los amantes del whisky.

Hay uniones que resultan sublimes, hay sabores que construyen armonías en conjunto y tienen un resultado impresionante, y eso es lo que podrá experimentar quien visite el restaurante japonés Toki los domingos de junio, septiembre y octubre, gracias a una colaboración con Glenfiddich, el whisky de malta más premiado del mundo. Y es que el menú degustación del exclusivo local de Marcos Granda ofrecerá una armonía gastronómica muy especial junto a la casa escocesa de whisky, que incluirá su último lanzamiento de inspiración nipona, Grand Yozakura.

El espíritu japonés auténtico que marca tanto la cocina de Toki, como el sabor de Grand Yozakura es el nexo de unión que hace de esta propuesta algo especial y único. Y es que Grand Yozakura, el último lanzamiento de la colección Grand Series de Glenfiddich, es un whisky de 29 años madurado en la destilería de la casa escocesa y acabado en barricas de roble que anteriormente maduraron la bebida alcohólica destilada más antigua de Japón, Awamori, produciendo un acabado sin igual y único en el mundo. El concepto se inspira en la celebración del Hanami, el «festival del cerezo en flor», que se celebra anualmente en Japón y que tiene como objetivo apreciar la belleza temporal de la naturaleza a través del Sakura (los cerezos en flor). Un momento de renovación y optimismo, el festival se experimenta mejor después del anochecer, cuando se iluminan los cerezos. A este fenómeno etéreo se le conoce como Yozakura o cerezos en flor nocturnos.

Durante cada domingo de estos tres meses, Toki recibirá a sus comensales, solo seis afortunados por servicio, en su exclusiva barra, para deleitarles con su cambiante menú degustación que, en la tradición Omakase, se elabora en el momento y con los productos de temporada más frescos y de calidad.

Sabores de Japón y Escocia que se deshacen en la boca

Niguiris elaborados con un arroz especial que el chef de Toki, Tadayoshi Motoa, aliña hasta con tres fórmulas distintas de su creación: sashimis, temakis o el clásico tamago con caviar, podrán disfrutarse junto a dos cócteles elaborados con Glenfiddich 15 años y un indescriptible cierre marcado por Glenfiddich Grand Yozakura reposado 29 años. Para dar la bienvenida a los comensales que opten por el menú Grand Yozakura x Toki se ha creado el cóctel Glenfiddich Painappuru, que fusiona los sabores de un Glenfiddich 15 años con licor Omeshu Choya y zumo de piña asada. El siguiente paso lleva a los asistentes de a un viaje único con el cóctel Desde Escocia a Japón, elaborado con Glenfiddich 15 años, sake y vermouth Yzaguirre rojo reserva. El momento culmen de esta experiencia llega en el cierre, cuando el maridaje de Grand Yozakura entra en escena para finalizar de una forma esta fusión.

Grand Yozakura: El único whisky inspirado en la floración de los cerezos

Con sus increíbles notas de cata, Grand Yozakura está inspirado el momento de la floración de los cerezos bajo la luz de la luna, un instante mágico e irrepetible que durante un tiempo limitado podrá vivirse en la barra de Toki.

Gran Yozakura x Toki: Cómo vivir la experiencia

Este menú maridado con Glenfiddich estará disponible en el restaurante todos los domingos de junio, septiembre y octubre reservando desde la web la opción HARU NO OMAKASE y solicitando el maridaje Grand Yozakura x Toki a la llegada al restaurante.

El precio del menú es de 185€.

Gran Yozakura y sus notas de cata:

En nariz: Se presenta intenso, a frutas maduras y almendras caramelizadas con un toque de canela y un distintivo sabor herbal.

En boca: Indulgentes capaz de roble tostado, cremoso toffee de vainilla y sedosos taninos. Explosiones intermitentes de especias y sorbete de limón, manzanas verdes crujientes y tonos cálidos y terrosos.

Acabado: Duradero final de roble.

Sobre el licor Awamori

El Awamori es la bebida alcohólica destilada más antigua de Japón y se elabora utilizando arroz Índica de grano largo. Originario de Okinawa, una cadena de islas de 100 km de longitud situada en el extremo sur de Japón, tiene su propia identidad geográfica y carácter regional. El Awamori es común en Asia y se almacena tradicionalmente en jarrones de arcilla y se madura en barricas de roble.

El envejecimiento en barricas de Awamori es una categoría rara y de nicho, y se produce solo en pequeñas cantidades. Una de las características del Awamori es su olor dulce, similar al de la vainilla o el caramelo, especialmente en el Awamori envejecido, que tiene un sabor suave y dulce.

Sobre Glenfiddich

Fundado en Dufftown (Escocia) en 1887, Glenfiddich nace del sueño de William Grant por crear el mejor whisky del valle. Ayudado por sus hijos y gracias a una actitud inconformista y perseverante, Grant consiguió construir una destilería familiar que significa ‘Valle del Ciervo’ en gaélico.

La pasión, determinación y espíritu vanguardista continúan hoy siendo la guía de una marca que ha conseguido convertirse en el primer whisky de malta única más vendido y premiado del mundo. Con presencia en más de 180 países, Glenfiddich es una de las pocas destilerías que continúan perteneciendo a una sola familia que produce whisky escocés de una sola malta.

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com 45,1º

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí