Inicio Actualidad ARDBEG PRESENTA LA NUEVA EDICIÓN LIMITADA EN HONOR AL ARDBEG DAY

ARDBEG PRESENTA LA NUEVA EDICIÓN LIMITADA EN HONOR AL ARDBEG DAY

396
0
  • Ardbeg Spectacular, el primer Ardbeg envejecido en barricas de oporto fue el escenario perfecto para una celebración espectacular.

Celebrado anualmente el último sábado del Festival de Música y Malteado de Islay (Fèis Ìle), el Ardbeg Day es la celebración de la reapertura de la destilería, en la que todos los ardbeggians se reúnen para disfrutar de una jornada entera alrededor de este singular whisky ahumado. Para conmemorar la hazaña, este año Ardbeg ha dado un giro de guión con el lanzamiento de uno de sus experimentos más eclécticos hasta la fecha: Ardbeg Spectacular.

Siendo el primer whisky de la destilería envejecido en barricas de oporto, esta edición limitada vanguardista presenta un espectáculo de sabores nunca antes visto en Ardbeg. A diferencia del clásico Ardbeg, madurado en bourbon, este whisky totalmente envejecido en barricas de oporto aporta una riqueza desbordante y un giro acrobático de color. Gillian Macdonald, Maestra Mezcladora de Ardbeg, ha comentado: “Ardbeg Spectacular es un espíritu de alto vuelo, muy adecuado para el Ardbeg Day. Sus años en barricas de bourbon y oporto crean un espectáculo de sabores, como nunca antes han probado los Ardbeggianos. Invitamos a los fanáticos a reunirse y deleitarse con sus peculiares notas de chocolate con menta, incienso, lavanda y nueces ahumadas, acentuadas por un osado dúo de caramelo salado y alquitrán. Como las mejores actuaciones del circo, este es un whisky que no se puede perder”.

Siguiendo con esta tradición, Madrid también celebró esta fecha señalada, que tuvo lugar en la nueva embajada madrileña del whisky, Holy Drop. Los amantes del whisky ahumado de Islay tuvieron la ocasión de disfrutar de una cata de Ardbeg Spectacular junto con los demás whiskies emblemáticos de la marca (Ardbeg Wee Beastie, Ardbeg An Oa y Ardbeg Ten), una cata impartida por el brand ambassador Dani Sempere. Además, pudieron disfrutar de una gran variedad de cocktails con Ardbeg, e incluso adquirir una unidad de esta edición limitada en primicia.

Ardbeg Spectacular ya está disponible para su compra en las Embajadas de Ardbeg, especialistas en whisky, minoristas en línea, el Centro de Visitantes de la Destilería en Islay y en Ardbeg.com Para más noticias sobre el Ardbeg Day 2024 y todo lo relacionado con Ardbeg, los apasionados del whisky ahumado pueden unirse al Comité de Ardbeg en ardbeg.com/en-gb/committee.

NOTAS DE CATA

Graduación alcohólica (ABV): 46%

Color: Naranja atardecer

Aroma: Curiosamente perfumado y aromático, una nota principal de lavanda fragante cae en picada hacia vetiver y velas de incienso. Más abajo, notas más profundas de cuero y cera bailan junto a una rica nuez de almendra. Un chorrito de agua revela tenues volutas de humo de madera y musgo de turba húmeda. Pistas de mentol se lanzan de cabeza hacia el antiguo cuero rico.

Sabor: Una sensación viscosa en boca irrumpe para presentar una variedad brillante de sabores salados, dulces y sabrosos. Humo de turba, aceite de eucalipto, chocolate mentolado y toffee se mezclan con pecanas ahumadas, creosota y alquitrán. Sutiles migajas de pera dulce y caramelo se esconden en segundo plano.

Acabado: Finalmente, un final largo y persistente de caramelo salado y mentol refrescante pone fin a este espectáculo de sabores impresionante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí