Inicio Actualidad PURO LEGADO LA CREMA DE GOFIO CON MILLO DE LA MOLINA DE...

PURO LEGADO LA CREMA DE GOFIO CON MILLO DE LA MOLINA DE JOSÉ MARÍA GIL.

1471
0
Presentación Puro Legado en La Molina
PURO LEGADO PRESENTA DE MANERA OFICIAL SU CREMA DE GOFIO EN LA MOLINA DE JOSÉ MARÍA GIL.  

Así nació ‘Puro Legado’, la primera crema con gofio seleccionado, tostado y molido en ‘La Molina de Jose María Gil’ garantizando la materia prima de alta calidad, que busca incentivar el consumo de gofio y valorar los campos de Lanzarote.

David Hidalgo, socio fundador de Puro Legado y Lourdes Rodríguez, dueña de ‘La molina de José María Gil’ nos presentaban el producto.

Javier García de la Hoz y Ricardo Pérez Parra, nos presentaban ‘Molino’ el primer cóctel hecho con la crema inspirado en el primer café que te tomas por la mañana.

Han pasado más de dos años desde que un grupo de jóvenes cocteleros conejeros decidieron poner en marcha la primera crema de gofio canario que contase con registro sanitario y pudiese ser comercializada. Ayer la presentaban oficialmente en la Molina de José María Gil. 

Tras una breve presentación de Lourdes Rodríguez, David Hidalgo explicó los primeros pasos. 

Su historia (por David Hidalgo)

Durante años, los socios habían trabajado con el gofio y desarrollado diferentes creaciones. Un sabor que gustaba a muchos de sus clientes en sus diferentes versiones. 

En 2020, dieron los primeros pasos para convertir la crema, que ya elaboraban de manera casera, en un producto que llegase a todos los hogares transmitiendo la historia y la tradición canaria en forma de botella. Sin embargo tras presentar la idea, entendieron el por qué nadie se había atrevido a hacerlo: posee una gran complejidad técnica por la fermentación que genera el cereal al mezclarse con la leche, ya que se coagula dándole un mal aspecto y una difícil ingesta. 

Una piedra en el camino que estuvo a punto de pararlo todo hasta que conocieron a Pablo Melián, especialista del sector y cofundador de ‘BrandTenders News’ (una web de noticias especializada). Melián, condujo la idea testando junto con un maestro destilador que entendió el proyecto a la perfección y le trajo recuerdos de su infancia, ya que, como muchos de nuestros antepasados, su abuela utilizó el gofio para alimentarse después de la Guerra Civil. 

Así nació ‘Puro Legado’, la primera crema con gofio seleccionado, tostado y molido en ‘La Molina de Jose María Gil’ garantizando la materia prima de alta calidad. 

La cata

“Yo viviré lo que deseen ustedes.

Cuando olviden mi nombre, me habré muerto;

Pero seré inmortal conque un amigo, me erija un buen recuerdo”

Pedro Lezcano

Tras su historia, comenzó la cata. Primero, recién sacado de la botella para notar bien su sabor. Después, acompañado con una piedra de hielo y un brindis que inspiró Pedro Lezcano, uno de los poetas canarios con más valía de la postguerra. 

El cóctel

Javier García de la Hoz y Ricardo Pérez Parra, ponían el broche final a esta velada con mucho salero y ‘shake’ presentando ‘Molino’, un cóctel inspirado en el café de la primera jornada de la mañana, hecho con Puro Legado, sirope de café y nuez moscada. 

No nos cabe duda de que los asistentes lo disfrutaron. Prueba de ello es que todos los vasos quedaron vacíos. 

Si todavía ha quedado cualquier duda, pueden ponerse en contacto a través de:

Correo: info@purolegado.com

Instagram: https://www.instagram.com/purolegadooficial/ 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí