Inicio Notas de Prensa La exclusiva edición DYC 20 Grandes Maestros consigue la medalla de plata...

La exclusiva edición DYC 20 Grandes Maestros consigue la medalla de plata en los World Whisky Awards

96
0

Esta edición obtiene el prestigioso reconocimiento en los galardones World Whisky Master 2022, que premian la excelencia en la producción de bebidas espirituosas y en los que toman parte marcas de todo el mundo.

Reputados expertos y críticos internacionales han remitido opiniones muy positivas que suponen una buena muestra de la calidad que alcanza el producto, convertido en el whisky español más caro jamás vendido tras alcanzar un valor de 10.500 euros, destinados a la hostelería española, en una excepcional subasta.

La exclusiva edición DYC 20 Grandes Maestros recibirá, el próximo 2 de diciembre en Londres, la medalla de plata en los premios World Whisky Master 2022, en la categoría de mejor Single Malt. Se trata de una prestigiosa competición que, desde 2008, reconoce la excelencia en la producción de bebidas espirituosas, para dar a las marcas la diferenciación en un mercado tan amplio.

Este importante reconocimiento llega tras el certamen celebrado el pasado verano en el que DYC 20 Grandes Maestros, edición compuesta únicamente por 70 botellas numeradas, compitió en una cata a ciegas de los mejores whiskies elaborados fuera de Irlanda, Escocia y Estados Unidos y en la que tomaron parte prestigiosas marcas de todo el mundo.

DYC 20 Grandes Maestros es una edición excepcional, que contó con la colaboración del diseñador Lorenzo Caprile como creador del decantador y el estuche. La botella nº 1 alcanzó el valor de 10.500 euros en una exclusiva subasta celebrada en el Teatro Real de Madrid, convirtiéndolo en el whisky español más caro de la historia y cuya recaudación se destinó a ayudar al sector de la hostelería.

Este single malt de 20 años que aglutina valores de la marca como el orgullo local, la exclusividad, la artesanía y la sostenibilidad, es el primer y único single barrel de DYC hasta el momento, y ha cosechado diversas opiniones muy positivas entre expertos internacionales en la materia a los que se les envío una pequeña muestra del producto para cata.

En este sentido, Colin Hampden White, presentador británico de The Three Drinkers en Amazon Prime y presidente del Circle of Wine Writers y Keeper of the Quaich, asegura que DYC 20 Grandes Maestros “es un whisky notable que se encuentra entre los mejores lanzamientos del último año”.

Por su parte, el también británico George Mitchie, gerente del londinense Soho Whisky Club, destaca entre las características de este whisky de 20 años su “malta dulce ligera en nariz, la sutil frescura mentolada en paladar y un final de roble limpio con una frescura especiada seca y duradera”.

DYC 20 Grandes Maestros es una muy buena muestra de lo que DYC puede conseguir. Es un decantador clásico, de aquellos que tiempo atrás sólo se encontraban en lugares especiales”, asegura Emma Briones, experta y crítica de whisky que dirige Todo Whisky, uno de los blogs  del sector más leído del mundo y el líder en lengua española.

Artículo anteriorAREHUCAS TOP BARTENDER 2022 YA TIENE GANADORES
Artículo siguienteTorres Brandy edición limitada de Jaime I

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here