Inicio Actualidad Torres Brandy edición limitada de Jaime I

Torres Brandy edición limitada de Jaime I

167
0

Torres Brandy presenta una edición limitada de su icónico Jaime I con la obra de Ricardo Cavolo.

Torres Brandy
Torres Brandy

Torres Brandy estrecha los lazos con el mundo del arte y crea la serie Oak Canvas, un proyecto artístico que invita a jóvenes creadores a transformar una barrica de roble, como las que se utilizan en la crianza del brandy, en una obra de arte. De esta obra, se creará una edición limitada de coleccionista de Jaime I para aquellos amantes del arte y del brandy a partes iguales. La primera de la colección, que se presenta ahora al mercado, plasma la creación única y colorista de Ricardo Cavolo, artista urbano e ilustrador de reconocimiento internacional.

Nacido en Salamanca, Cavolo explora la fantasía y el color a través de una iconografía pop de colores vivos y formas naifs, con personajes de cuatro ojos y corazones envueltos en llamas que dan forma a su propio universo, muy reconocible. El artista y activista social habla, a través de sus obras y murales, de la inmigración, la inclusión de géneros y la salud mental, y ha expuesto en ciudades como Londres, Nueva York, Milán, Montreal o Barcelona.

En esta primera colaboración del proyecto Oak Canvas Series by Torres Brandy, Ricardo Cavolo ilustra el proceso de creación del brandy, desde la uva, la destilación y el envejecimiento hasta llegar a la copa, con alambiques humanizados y colores vivos, paisajes bañados por infinidad de soles o personajes de cuatro ojos. Una creación 100% Ricardo Cavolo que viste la primera edición limitada de Jaime I, el icónico brandy que rinde homenaje al fundador de Familia Torres y a su espíritu innovador.

Jaime I se ha vinculado al arte desde su creación: su botella, diseñada por el arquitecto japonés Hiroya Tanaka, está inspirada en la arquitectura modernista de Antoni Gaudí, coetáneo de Don Jaime Torres, con sus formas sinuosas que evocan la naturaleza. Este brandy, certificado con la IGP Penedès, es fruto de un lento y sofisticado proceso artesanal, que consiste en una doble destilación de vinos de parellada en alambiques de cobre, una larga crianza en barricas de roble y la combinación de diferentes soleras o brandis madre elegidos entre los más antiguos de la bodega.

Esta delicada elaboración y prolongada crianza lo dotan de complejidad y elegancia, con los matices amaderados y especias dulces que solo se encuentran en las mejores soleras. Jaime I es uno de los brandis más emblemáticos de Torres Brandy, la marca de brandis preferida por los bartenders según el informe de marcas 2022 de Drinks International.

Artículo anteriorLa exclusiva edición DYC 20 Grandes Maestros consigue la medalla de plata en los World Whisky Awards
Artículo siguienteEl salón Barcelona Wine Week

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here