Inicio Actualidad La icónica botella Cointreau lanza una edición limitada con el artista Insane...

La icónica botella Cointreau lanza una edición limitada con el artista Insane 51

135
0

Cointreau, el icónico licor triple-sec de naranja, lanza una edición limitada de su icónica botella creada en colaboración con el artista Insane 51. La presentación de este diseño rompedor se enmarca en la celebración del 75º aniversario del cóctel Margarita, con el desarrollo de diferentes acciones y el lanzamiento de esta botella, que fusiona el arte callejero con la excelencia de Cointreau y su aportación a la mixología.

Insane 51 es un artista griego reconocido mundialmente por su habilidad en la revolucionaria técnica de anaglifo 3D y por presentar un enfoque pionero en el arte urbano que desafía las convenciones del género. Esta vez presenta una representación visual creando una ilusión de profundidad tridimensional en imágenes bidimensionales para representar el apasionante mundo de Cointreau y la coctelería. “Para este proyecto específicamente, mi inspiración fue el origen de Cointreau, su compleja mezcla de esencias de cáscara de naranja y, por supuesto, el icónico Margarita y el mundo de la coctelería en su conjunto”, afirma Insane 51.

Para crear el diseño de esta edición limitada de la botella de Cointreau, se ha aplicado la técnica del 3D. La compañía buscaba un enfoque diferenciador y encontró la alianza perfecta en este creador griego, que utiliza los tonos tradicionales del naranja y del azul cian para transformar los icónicos colores de Cointreau.

En la botella se utilizan gráficos para representar el icónico cóctel Margarita y sus ingredientes, con inspiración en el origen de la receta y el savoir-faire de Cointreau. Por otro lado, las cáscaras de la naranja, fruto utilizado para elaborar el aclamado licor, hacen referencia a la esencia natural de la marca.

Esta historia se cuenta a través de un tríptico en 3D que se despliega gracias a un código QR, convirtiéndola en la primera botella interactiva de la historia de Cointreau. Al escanear este código, los usuarios pueden activar un filtro diseñado exclusivamente para esta edición limitada. Este filtro permite explorar las dimensiones tridimensionales de la botella y apreciar sus detalles de una manera inmersiva. Esta edición limitada estará disponible en España a partir del mes de noviembre, en los establecimientos de El Corte Inglés.

Cointreau y su papel en la coctelería actual

En la actualidad, Cointreau está presente en más de 500 cócteles, entre los que encontramos el Margarita, el Cosmopolitan o el Sidecar. Su sabor inconfundible es una explosión para los sentidos, que lo han convertido en líder a nivel mundial gracias a una receta que permanece intacta desde su origen y que se crea a partir de la selección y destilación de las mejores pieles de naranja; frescas y secas, dulces y amargas junto con agua, alcohol y azúcar.

Cointreau es el licor de naranja triple-sec líder en el mundo y goza de una amplia presencia en los cinco continentes. Desde sus orígenes en 1849, la Maison Cointreau expresa la misma autenticidad, inspirada por el impulso creativo que le dio vida. Equilibrio, momentos, placer, estilo… la receta de este licor de naranja transparente ha conservado su autenticidad original desde su creación. Su carácter y excelencia recaen en la selección de las mejores pieles de naranja dulces y amargas, una tarea meticulosa confiada al Master Distiller de la Maison Cointreau, Carole Quinton. Su calidad superior lo convierte en un “must” entre los bartenders y se ha ganado un lugar en los bares más respetados del mundo. Amer Global Brands distribuye y desarrolla en exclusiva las marcas del grupo Rémy Cointreau en España, incluyendo Cointreau, Rémy Martin y The Botanist, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí