Inicio Notas de Prensa BOMBAY SAPPHIRE® LANZA UNA NUEVA ETIQUETA DE EDICIÓN LIMITADA INSPIRADA SUS BOTÁNICOS,...

BOMBAY SAPPHIRE® LANZA UNA NUEVA ETIQUETA DE EDICIÓN LIMITADA INSPIRADA SUS BOTÁNICOS, PARA CELEBRAR LOS INGREDIENTES DE LA MARCA 100% COSECHADOS DE FORMA SOSTENIBLE

513
0
BOMBAY SAPPHIRE anuncia una nueva etiqueta de edición limitada diseñada en colaboración con la artista Maggie Enterrios, inspirada en los ingredientes botánicos cosechados de forma sostenible constituyen el corazón de su emblemática ginebra, y que pone de relieve la misión de la marca de ser pionera en un futuro más sostenible. Esta impresionante edición limitada es el complemento perfecto para comprar o regalar, especialmente durante las fiestas navideñas.

La ilustradora californiana Maggie Enterrios, también conocida como @littlepatterns, se inspiró en los elementos botánicos de la ginebra BOMBAY SAPPHIRE para crear su obra, un diseño elegante y único. Conocida por sus obras de arte botánico contemporáneo, Maggie ilustró los elementos botánicos de BOMBAY SAPPHIRE en diferentes etapas de crecimiento, desde las semillas hasta las flores en plena floración.

Sobre su inspiración para la etiqueta de la botella BOMBAY SAPPHIRE Artist’s Edition, Maggie comenta: «Quería que el diseño fuera como mirar a través de la botella directamente al alma de la ginebra: su composición botánica. El diseño pretende ser una representación del sabor y una celebración de los aromas, todos entrelazados y llenos de movimiento. Quería centrarme en la totalidad del botánico: los frutos, las cortezas y las cáscaras, hasta llegar a las raíces y las hojas«.

«Me inspiró la conexión que BOMBAY SAPPHIRE tiene con sus proveedores y cultivadores, y me encantó escuchar las historias de dónde se obtienen sus productos botánicos. El proyecto en su conjunto me impactó profundamente, me pareció una forma de honrar la artesanía. La artesanía de los agricultores que cultivan los productos botánicos, la destreza que se requiere en el proceso de infusión mediante vapor y la maestría de crear una obra de arte meticulosa«.

La ginebra BOMBAY SAPPHIRE contiene un 100% de ingredientes botánicos cosechados de forma sostenible y colabora estrechamente con proveedores y cultivadores, no sólo para tener acceso directo a los mejores ingredientes, sino también para apoyar su desarrollo. Este proceso inspiró el diseño de la etiqueta, que celebra no sólo el origen responsable de los ingredientes botánicos, sino también la creatividad y la colaboración en el proceso de elaboración de la ginebra.

Los 10 ingredientes botánicos, que incluyen enebro de la Toscana, cilantro de Marruecos, piel de limón de España y bayas de cubeba de Java, son seleccionados a mano por el Maestro Botánico de BOMBAY SAPPHIRE, Alessandro Garneri, para crear el sabor fresco y brillante de la ginebra. Es nuestra responsabilidad preocuparnos tanto por los agricultores y sus comunidades como por los productos botánicos que cultivan y cosechan para BOMBAY SAPPHIRE. Al velar por su bienestar e invertir en prácticas agrícolas sostenibles, contribuimos a proteger el medio ambiente y sus medios de vida para las generaciones venideras».

Un ejemplo de esto en la práctica es el pueblo de Ghana donde, durante varios años, Bacardí ha trabajado con AIESEC, una organización no gubernamental local, para ayudar a la comunidad a establecerse como una cooperativa agrícola independiente: desde la instalación de una bomba de agua, que ahora abastece de agua dulce al pueblo, hasta la contratación de un agrónomo para que ofrezca asesoramiento y orientación expertos.

Los ingredientes botánicos se infusionan suavemente al vapor para capturar sus sabores brillantes y vibrantes. Este proceso garantiza un perfil de sabor equilibrado que ofrece versatilidad, lo que convierte a la ginebra BOMBAY SAPPHIRE en el lienzo creativo perfecto para cócteles y bebidas combinadas. 

Gracias al compromiso de la marca con la elaboración sostenible de la ginebra, desde el cultivo hasta el embotellado, la destilería BOMBAY SAPPHIRE ha sido galardonada con la calificación «Sobresaliente» por BREEAM (la principal evaluación medioambiental de edificios del mundo). La destilería, que utiliza un 100% de energía renovable, ha obtenido el certificado Carbon Trust y todos sus residuos se reciclan o se convierten en energía. BOMBAY SAPPHIRE es una marca respetuosa con el medio ambiente: todas las botellas se fabrican con su emblemático vidrio azul 100% reciclable y las etiquetas se elaboran con papel sostenible certificado.

Destacando el esfuerzo de BOMBAY SAPPHIRE por ser pionera en un futuro más sostenible, la última edición limitada es un magnífico regalo para estas fiestas, además de que el llamativo diseño de la etiqueta elimina la necesidad de un embalaje de regalo secundario adicional. La ginebra BOMBAY SAPPHIRE ofrece el lienzo ideal para mezclar en una variedad de cócteles creativos – perfecto para los amantes de la ginebra, aficionados a los cócteles o aquellos que buscan una adición icónica para arreglar su bar en casa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí