Inicio Noticias Johnnie Walker lanza el «whisky del futuro»

Johnnie Walker lanza el «whisky del futuro»

1817
0

Johnnie Walker lanza el «whisky del futuro», inspirado en Blade Runner 2049.

 


Johnnie Walker
está entusiasmado de poder anunciar el lanzamiento oficial de Johnnie Walker Black Label The Director’s Cut, un whisky de edición limitada creado en colaboración con el visionario director de Blade Runner 2049, Denis Villeneuve, y el maestro destilador de Johnnie Walker, Jim Beveridge. La nueva mezcla llega 35 años después de que Johnnie Walker Black Label hiciese su aparición en la película Blade Runner original como whisky emblemático del futuro.

La mezcla, única y especialmente elaborada, y la botella futurista fueron creadas en colaboración con Blade Runner 2049, que será estrenada en cines el día 4 de octubre (las fechas de estreno podrían variar; consulte su cartelera local). Ambas reflejan el compromiso de Johnnie Walker con el progreso y la dedicación de Alcon Entertainment a la hora de mantener el legado del clásico original de la ciencia ficción. Los seguidores tuvieron la oportunidad de ver la nueva botella en primicia durante la Experiencia Blade Runner 2049 de Alcon Entertainment, presentada por Johnnie Walkeren la Comic-Con de San Diego. La botella también aparecerá en la nueva película.

Para la celebrar la colaboración promocional que rodea el largometraje, Johnnie Walker ha lanzado cuatro viñetas digitales protagonizadas por el Sr. Villeneuve, quien habla sobre el proyecto. «Como muchos seguidores, me acuerdo de la botella de Johnnie Walker de la primera película, por lo que colaborar con Johnnie Walker en el diseño de una botella totalmente original y especialmente creada para la nueva película ha sido un privilegio incomparable», afirma. «Contribuir a crear la edición limitada de la mezcla Director’s Cut, que captura a la perfección el complejo y misterioso mundo de Blade Runner 2049, supuso asimismo una experiencia única en la vida».

Por su parte, el Sr. Beveridge señaló: «Lo que hemos creado con Johnnie Walker Black Label The Director’s Cut es algo realmente especial, que atraerá a los seguidores de la película y hará las delicias de los amantes del whisky por igual. Me sentí verdaderamente inspirado por la visión artística del Sr. Villeneuve para Blade Runner 2049, y por la forma en que podría cobrar vida en esta nueva mezcla. Comprendí que hacer películas es muy parecido a elaborar mezclas: es necesario ofrecer un compromiso constante para crear el mejor resultado posible. La tradición de mezclas de Johnnie Walker se remonta a 1820 y me siento orgulloso de continuar con el legado y la memoria colectiva de los destiladores que nos precedieron para garantizar que el mismo whisky del que se disfruta hoy en día pueda disfrutarse de manera responsable en 2049».

Johnnie Walker ha creado una serie de vídeos dedicados que incluyen cinco cócteles innovadores inspirados en Blade Runner 2049: el Deckard, Oda a los sueños, Penicilina 2049, Búsqueda y Ahara. Estos cócteles diseñados ex profeso los preparan algunos de los cocteleros más destacados del país, entre los que se cuentan Ezra Star y Tenzin Samdo, de Boston, y Sam Anderson, de la ciudad de Nueva York, y ofrecen a los seguidores una muestra de la nueva película.

Solo se han producido 39.000 botellas de Johnnie Walker Black Label The Director’s Cut, que estarán disponibles en países seleccionados de todo el mundo hasta agotar existencias. La suntuosa y suave mezcla, con sabores aromáticos y a vainilla, envuelta en una nube ahumada, se presentará en botellas con un contenido alcohólico del 49%, que hace un guiño al periodo futurista en el que se desarrolla Blade Runner 2049.

Sea cual sea el siglo o el universo, el compromiso de Johnnie Walker con el espíritu de progreso humano permanece intacto. En esta celebración del futuro, los creadores de Johnnie Walker le ruegan que disfrute de su whisky de manera responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí