Inicio Actualidad Giacomo Giannotti de Paradiso, finalista nacional de Torres Brandy Zero Challenge

Giacomo Giannotti de Paradiso, finalista nacional de Torres Brandy Zero Challenge

512
0

Torres Brandy organiza la primera competición global de proyectos de bares sostenibles.

Los finalistas de los ocho países participantes competirán en la gran final que tendrá lugar el 31 de marzo en Barcelona.

Torres Brandy Zero Challenge, la primera competición global de proyectos de coctelerías sostenibles, ya tiene finalista español. Es el bartender Giacomo Giannotti, director del local barcelonés Paradiso Cocktail Bar, considerado el tercer mejor bar del mundo según la prestigiosa lista World’s 50 Best Bars.

El proyecto presentado por Giannotti se ha erigido ganador en la final nacional, que se ha celebrado recientemente en Barcelona, por su enfoque integral y ambicioso en la reutilización de la materia orgánica y la gestión de los residuos que genera el
establecimiento.

Giannotti se ha mostrado ilusionado por haber superado esta primera fase y convertirse en uno de los 8 finalistas que competirán el próximo 31 de marzo en la gran final de Barcelona. Para él, “es un sueño poder hacer nuestra coctelería totalmente sostenible sin residuos y aportar nuestro granito de arena a la comunidad y a nuestro entorno”. Y ha añadido que este premio “es una motivación para continuar poniendo el foco en la sostenibilidad, que para nosotros es muy importante”.

Competían con Paradiso otros tres candidatos: Francisco Javier Luna del Hotel Fariones de Lanzarote; Alejandro Garín de Café Caleta de Ibiza, y Dany Morales de The Duplex Club de Mallorca. Cada uno de los concursantes españoles, que habían sido preseleccionados de entre una veintena de candidaturas, han expuesto su proyecto de bar sostenible y elaborado su propuesta de eco-cóctel innovador frente a un jurado de expertos.

Los aspectos que más ha valorado el jurado de las propuestas de bares sostenibles han sido el bajo impacto medioambiental, el uso de energías renovables, la gestión de los residuos, el diseño respetuoso con el entorno, la innovación y responsabilidad social. En cuanto al eco-cóctel, se ha tomado en consideración el uso de ingredientes locales y productos de temporada, la gestión de los residuos, el sabor, la creatividad y la técnica empleada.

Torres Brandy Zero Challenge es la primera competición que reta a bar managers o bartenders de todo el mundo a presentar proyectos de bares sostenibles para impulsar un cambio de mentalidad en mixología que anteponga el compromiso ambiental. Participan en esta primera edición un total de 8 países: España, Italia, Reino Unido, Finlandia, Ucrania, Lituania, Canadá y México.

Los ganadores de las finales nacionales, que se están celebrando estos días, presentarán sus respectivos proyectos en la gran final mundial, que tendrá lugar el 31 de marzo en Barcelona. El ganador del certamen recibirá un premio económico de 25.000 euros para implementar el proyecto en su local y otros 5.000 euros para uso personal.

La competición la impulsa Torres Brandy, la marca de brandis creada en 1928 en Barcelona y la preferida por los bartenders de todo el mundo según el informe de marcas 2021 de la revista Drinks International. El objetivo es promover alternativas de bajo impacto ambiental en el mundo de la coctelería para contribuir a reducir las emisiones de CO2 y los residuos generados.

 

 

Artículo anteriorGIFFARD WEST CUP 2022 ESPAÑA
Artículo siguienteDiez momentos únicos para padres auténticos. BALLANTINE’S STAY TRUE ALBUM

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here