Inicio Actualidad GIFFARD WEST CUP 2022 ESPAÑA

GIFFARD WEST CUP 2022 ESPAÑA

4119
0

Este año es el vigésimo quinto año de la competencia de cócteles de la Copa Giffard West, organizada por la empresa de licores de propiedad familiar líder en la industria, Giffard.

La Giffard West Cup comenzó simplemente como una competencia local en la costa oeste de Francia (de ahí el nombre) en 1997, con espíritu familiar y convivencia como su filosofía central. La competencia ha crecido espectacularmente desde entonces para incluir 18 países y contando. Alrededor de 800 bartenders se postularon para competir en la competencia de 2019 y, después de dos años de relativo aislamiento, se espera una participación muy entusiasta una vez más.

La Copa Giffard West tiene el arte de la creación de cócteles en su corazón, pidiendo a personas de todo el mundo que creen bebidas, de acuerdo con un tema específico, y el ganador de cada territorio llega a la histórica destilería Giffard, fundada por la familia en 1890 para competir contra otros ganadores nacionales en una competencia de mezcla en vivo. Los Finalistas de cada pais procederán a competir entre sí, en la ronda final donde se debe crear un último cóctel para decidir el destino del Campeón de la Copa Giffard West 2022.

El subcampeón de la Giffard West Cup 2019 y ahora embajador de la marca Giffard, Matteo Mosetti habla de su experiencia en la competencia: «Decidí participar en la GWC porque sabía que era una gran competencia que podría darme exposición internacional si tuviera que ganar… Giffard es una empresa familiar, y esto fue el corazón de la experiencia de la competencia, desde el proceso de ingreso hasta la etapa final. El equipo y la familia Giffard siguieron a todos y cada uno de los competidores a lo largo del viaje, ayudando y guiando a lo largo del camino. Fue una gran oportunidad para mostrarle al mundo mi valor y abrir mi mente a la coctelería a escala internacional”.

El tema elegido para este año es “Escucha los sabores”. Se les pedirá a los candidatos que creen un cóctel inspirado en la música con licores Giffard y deben enlazar con una canción que inspire la vida detrás de la barra. Giffard cree que la música impregna el trabajo universal de los bartenders, y esto está en consonancia con la creencia histórica de la familia Giffard en el vínculo fuerte y dinámico entre la mixología y el arte, una noción fundada por Emile Giffard en 1885. Este 2022, Giffard nos invita a poner en alto los sonidos, chocar las copas y escuchar los sabores.

Normas para participar:

¿Qué debe saber el Bartenders/Barmaid?

· Crear un cóctel inspirado en la música

· ¡Los licores importan! Los licores Giffard tienen que representar al menos el 50% del volumen alcohólico total de su cóctel

De marzo a junio, una serie de competencias en los países participantes decidirán los finalistas nacionales, quienes serán invitados a la Gran Final, que tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre. La final se llevará a cabo este año en la primera destilería Giffard, construida por Emile Giffard en 1890, y ahora sede de la Escuela de Bellas Artes de Angers.

En la Gran Final, los ganadores nacionales de cada país, serán invitados a preparar su cóctel frente a una audiencia en vivo para jueces respetados de todo el mundo. El tema de la segunda ronda se anunciará a los mismos concursantes llegado el momento, pero por ahora podemos decir que serán desafiados a crear una deliciosa bebida que incorpore Menthe-Pastille, el licor fundador de Giffard, sin el cual Giffard no existiría.

Todos los finalistas de la competencia de este año compartiran el penúltimo fin de semana de la competencia como bartenders invitados, ya que se harán cargo del stand de Giffard en Cocktail Street en Whiskey Live Paris 2022. Whiskey Live se fundó en 2004 y ahora es el evento más grande de Europa dedicado a whisky y licores finos, atrae a expositores e invitados de todo el mundo.

Aunque se otorgará un premio por cada ronda, se juzgará al ganador de la Copa Giffard West 2022 con el puntaje agregado más alto de ambas rondas.

Atrévete a mostrar tu arte y la pasión por la música expresada en un cóctel. inscribete aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí