Inicio Noticias Feliz Día Del Margarita. Deshojando Margaritas

Feliz Día Del Margarita. Deshojando Margaritas

765
0
José Méndez

José Méndez

Head Bartender El Patio de Mi Casa. Tenerife

El 22 de febrero tenemos la cita obligada de cada año. El Día Nacional de la Margarita para rendir homenaje a nuestro cóctel de celebración favorito. Buena oportunidad para quedar con los que más quieres y compartir un buen margarita.

La margarita (triple sec, tequila y jugo de lima) se creó en 1938 en México y es ampliamente considerada la bebida oficial que identifica a Mexico en la mente de todo el mundo. Ya sea el maravilloso clásico o cualquiera de sus versiones, beber Margarita es maravilloso.

En esta ocasión quise preparar algo más floral y el resultado fue sorprendente.

Con Don Julio Reposado. El primer tequila que tuve y el que siempre tengo, licor de rosas, Cointreau, Supasawa y un dash del que es mi licor preferido, Humo, un licor de Chipotle extraordinario. Le añadimos un par de escamas de flor de sal y rock and roll.

Servido en una copa coupette con una oblea de una katrina sobre una pequeña piedra de hielo que creo nos transportará al colorido y maravilloso México.

Terminamos del cerrar el círculo con un perfume casero de bergamota.

Espero os guste y la podáis replicar. Yo por mi parte termino estas líneas celebrando con copa en mano y la sonrisa de oreja a oreja. Como diría mi hermano Cristo García…..

Salucita Pendejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí