Inicio Actualidad Día Internacional del Bartender.

Día Internacional del Bartender.

356
0


El Día Internacional del Bartender (World Bartender Day) es una celebración que tendrá lugar el día 24 de febrero, para reconocer el trabajo de todos los profesionales que forman parte del sector de la mixología. En esta jornada, Cointreau quiere poner en valor el alto componente creativo que deben desarrollar los bartenders en la búsqueda de nuevas prácticas y la experimentación como el pilar fundamental de su día a día.

Los bartenders conocen al pie de la letra los antojos líquidos del consumidor actual, y son capaces de elaborarlos de una forma única para deleitar y satisfacer los gustos de sus clientes. Todo ello, en un entorno retador por la rápida transformación del sector, donde el consumidor tiene un papel clave porque evoluciona junto con los bartenders en la búsqueda de nuevos sabores y combinaciones. Mantenerse activo y seguir los cambios del sector requiere talento y mucha formación de los profesionales, que deben reciclarse para seguir sorprendiendo a sus clientes con propuestas únicas y novedosas.

Con el objetivo de rendir homenaje a los mejores profesionales del sector y ayudarles a impulsar sus carreras, Cointreau ha anunciado recientemente la celebración de la cuarta edición de su prestigioso “Margarita Challenge”, donde invita a bartenders de alrededor del mundo a integrar ingredientes locales de su ciudad y elaborar su propia versión del cóctel Margarita. La marca ofrecerá diferentes premios a los seleccionados e incluso celebrará una gala final en Angers (Francia), con una pequeña selección de los profesionales que hayan presentado las candidaturas más sorprendentes.

TRES COCTELERÍA ESPAÑOLAS, ENTRE LOS WORLD’S 50 BEST BARS

En España, se encuentran 3 de los 50 mejores locales del mundo según el ranking de los World’s 50 Best Bars, un reconocimiento a la creatividad y a propuestas muy prometedoras que están lideradas por algunos de los bartenders más prestigiosos del momento:

1. Sips Barcelona, la coctelería fundada por Simone Caporale y Marc Álvarez en 2021 se ha convertido en el World’s 50 Best Bars. La decoración en tonos rosa pastel y verde hace de Sips un escondite oscuro y sensual como escenario para mostrar las técnicas pioneras detrás de sus maravillosas creaciones.

2. Paradiso Barcelona tiene una de las entradas más novedosas que existen, a la que se accede a través del frigorífico de una tienda de pastrami. Desde la entrada hasta la barra de madera curvada esculpida al estilo Dalí, pasando por el ambiente animado y las bebidas de autor. Consiguió posicionarse como el número 1 en la lista de los 50 mejores bares del mundo en 2022.

3. El renovado Salmon Guru es un llamativo bar con forma de acuario que ofrece cócteles inspirados en los viajes que realizó el personal mientras el bar estaba cerrado durante su renovación, que duró dos meses. El local propone cócteles más discretos en esta nueva etapa, pero con sabores muy característicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí