Inicio Actualidad Día Internacional del cóctel Margarita

Día Internacional del cóctel Margarita

614
0

Este 22 de febrero se celebra el Día Internacional del cóctel Margarita, uno de los combinados de referencia a nivel mundial y una de las principales referencias para los consumidores en los últimos tiempos. En el marco de esta celebración, Cointreau conmemora la creación de este cóctel y presenta diferentes variedades de este combinado, que ha evolucionado más allá de la versión clásica a otras propuestas estacionales e incluso con un menor contenido de alcohol.

El cóctel Margarita está de moda, pero es un error pensar que este combinado se ha creado recientemente. Su origen esconde una historia apasionante y se remonta al año 1948, cuando Margarita Sames, una socialité americana, mezcló sus bebidas favoritas durante una de sus legendarias fiestas en Acapulco (México). La combinación de tequila, zumo de lima y Cointreau dio como resultado un cóctel amargo, afrutado y con un toque desenfadado e inconfundible, que ha llegado a nuestros días con la receta intacta.

Su preparación es muy sencilla, ya que para crear The Original Margarita únicamente se necesitan 3 cl de Cointreau l’Unique, 5 cl de tequila blanco y 2 cl de zuma de lima fresco. La importancia de utilizar estos ingredientes es clave, hasta el punto que Margarita Sames dijo “Un Margarita sin Cointreau no vale ni su propia sal”. Desde entonces, Cointreau se convirtió en el ingrediente secreto (e imprescindible) del cóctel Margarita, y uno de los ingredientes clave en el mundo de la mixología.

Para elaborar el cóctel Margarita solo hay que seguir 5 sencillos pasos:

1. Hacer un borde de sal en un vaso

2. Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo

3. Agitar enérgicamente hasta que esté bien frío

4. Colocar el líquido sin el hielo en una copa Margarita

5. Adornar con una rodaja de lima

Evolución del cóctel Margarita a través de versiones alternativas

En el marco de la celebración del Día Internacional del cóctel Margarita, Cointreau rinde homenaje a lo emocionante y creativo que puede llegar a ser el mundo de la mixología, con versiones alternativas de este combinado:

Frozen Margarita: Una propuesta refrescante que nos transporta a un buen plan de verano, sin renunciar al icónico sabor del cóctel Margarita.

Hot Margarita: La versión ideal para los días de frío sin renunciar al icónico cóctel Margarita. Simplemente se debe añadir agua caliente a la receta tradicional.

Luxe Margarita: Para los más sofisticados, es la alternativa perfecta para experimentar nuevos sabores. Tan solo se tendrá que añadir champán y amargo aromático a los ingredientes clásicos.

Alt’ Margarita: Una versión que incluye una menor cantidad de alcohol, pero manteniendo el sabor característico del clásico combinado a la vez que responde a las tendencias de consumo actuales.

Margarita Orange Birthday: Un cóctel creado por Alfred Cointreau, sexta generación de la familia Cointreau, para celebrar el 75º aniversario del Margarita. Es una versión festiva que propone una evolución del cóctel clásico, a través de matices picantes y una combinación explosiva de ingredientes.

Cointreau es una bebida transformadora que convierte cualquier momento en una ocasión especial, exprimiendo al máximo las fuentes de creatividad más allá de su receta clásica y adaptándose a todos los paladares. Con el cóctel Margarita y sus versiones alternativas, Cointreau da rienda suelta a la innovación y la creatividad, respetando la relevancia de un clásico, pero también proponiendo nuevas combinaciones de su icónica receta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí