Inicio Actualidad Alberto Díaz del Patio de Butacas de Asturias en la II edición...

Alberto Díaz del Patio de Butacas de Asturias en la II edición de Torres Brandy Zero Challenge

299
0

España estará representada por Alberto Díaz del Patio de Butacas de Asturias en la II edición de Torres Brandy Zero Challenge

La única competición internacional de proyectos de bares sostenibles ya cuenta con nueve finalistas de los 10 países participantes

 

Alberto Díaz, propietario del Patio de Butacas, ha sido proclamado ganador en la final nacional de España y participará en la final de Torres Brandy Zero Challenge el próximo 20 de marzo en Barcelona. Su propuesta destacó por su creatividad y su enfoque circular en la sostenibilidad del proyecto.

El Patio de Butacas, situado en Pola de Siero, un pueblo en la parte central de Asturias a 20 minutos de Oviedo cuenta con huerto propio donde produce los ingredientes ecológicos que requiere su establecimiento. Díaz, con su proyecto “Territorio circular” quiere ir más allá, con un concepto centrado en los recursos y personas de su entorno más cercano.

“Es un enfoque global del Patio de Butacas: comienza con la forma en la que cultivamos nuestros huertos de manera hidropónica y ecológica, continúa con la formación constante en una escuela para hosteleros y proveedores, pasa por la gestión de excedentes de nuestros proveedores a través de la venta en nuestra web y finaliza en el bar, utilizando el desperdicio orgánico para elaborar compost que vuelve directamente al primer paso: nuestros huertos”, comentó Díaz.

Díaz demostró su creatividad en la elaboración del cóctel, con la utilización de ingredientes elaborados por él mismo: cordial ciruela negra lactofermentada, licor de pipas de calabaza, hidrolato de abeto, vinagreta de ciruela lactofermentada, Garnish zero waste ciruela, que combinó con Torres 15.

Los 10 países participantes han finalizado su selección a excepción del Reino Unido, que lo hará en los próximos días. Hasta el momento, los finalistas que competirán en la final son:

  • José Alberto García del Toro (Alofah Tiki Bar) de México;
  • Loni Lewis de Estados Unidos; Jason Strohan de Canadá;
  • Alberto Díaz (El Patio de Butacas) de España; Juho
  • Tuppurainen (Cocktail Company) de Finlandia; Marco Crobu
  • de Italia; Regor Siiner de Estonia; Rokas Tolvaiša de
  • Lituania; Giedre Bielskyte de Emiratos Árabes.

Torres Brandy Zero Challenge es la única iniciativa que reconoce y premia la innovación y el compromiso ambiental en el mundo de la mixología. La competición consiste en la presentación de proyectos de bares sostenibles, destacando la capacidad de los participantes para gestionar su establecimiento con el menor impacto ambiental y crear un cóctel innovador que refleje su compromiso con la sostenibilidad. El ganador recibirá 30 mil euros para llevar a cabo el proyecto presentado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí