Inicio Actualidad DESCUBRE CON RON SANTA TERESA 1796 LAS MEJORES COCTELERÍAS DE LOS HOTELES...

DESCUBRE CON RON SANTA TERESA 1796 LAS MEJORES COCTELERÍAS DE LOS HOTELES DE LUJO DE MADRID

825
0
  • Una ruta para probar los combinados más sofisticados en los espacios más premium de Madrid. 
  • Las apuestas hoteleras más destacadas se alían con la marca de ron de Venezuela que, como ellos,
    aúna la tradición del lujo más refinado con el menos convencional.
Ginkgo Restaurant & Sky Bar

El mundo de la coctelería está imparable en Madrid como lo está el de la hotelería de lujo. Establecimientos del máximo nivel que han abierto recientemente se unen a referentes ya presentes en el panorama local, dando a la ciudad un nuevo nivel de sofisticación. Premios y menciones internacionales avalan a nombres propios que ofician tras las barras capitalinas y a hoteles que acogen al cada vez mayor número de visitantes que piensan en Madrid como destino cultural, gastronómico y de ocio.

Sofisticada, elegante… Madrid y su estilo de vida no se esperan hasta que se viven. Única en su especie, tan clásica y atemporal como moderna y poco convencional, sus hoteles y coctelerías son reflejo de ella como lo es la esencia de Ron Santa Teresa, la primera marca y productora de ron de Venezuela, y su Ron Super Premium Santa Teresa 1796.

La empresa, movida por la ebullición madrileña y su fuerte entrada en el ámbito del lujo sin perder nunca su carácter auténtico, propone descubrir los tragos que se agitan en algunos de los hoteles más “top”, verdaderos altavoces de las tendencias en mixología.

Por eso, a lo largo de este verano, invita a recorrer, de la mano de sus propias creaciones, sonadas propiedades como el Four Seasons Madrid, el Rosewood Villa Magna, el VP Plaza España o el recién inaugurado The Madrid Edition, algunos de los cinco estrellas más destacados, para explorar sus bares que, por fin, se llenan de un público local que ya no teme cruzar las puertas de un establecimiento de lujo. Sus mesas se animan cada tarde y noche como las de los sitios más de moda del centro, su ambiente selecto es perfecto para ver y ser visto y el nivel de sus ‘bartenders’ no deja de recibir reconocimientos.

Hay en ellos inspiración castiza, asiática o global. Hay vistas de infarto o espectaculares interiores de diseño. Hay para todos los gustos, pero todos son los mejores en su estilo tal y como la etiqueta 1796 de ron Santa Teresa ha sido catalogada por los más exigentes jurados y catadores.

El Ron Santa Teresa 1796 nació en Venezuela en 1996 para conmemorar el bicentenario de la Hacienda Santa Teresa cuando Alberto Vollmer, miembro de la cuarta generación de la familia y presidente de la compañía, retó a los productores a desarrollar un ron que pudiera maximizar toda la maestría aprendida en los primeros 200 años.

Santa Teresa 1796 es un ron super premium añejo totalmente elaborado mediante el antiguo método de Solera, un proceso artesanal en barricas de roble que tradicionalmente se había reservado para el jerez y brandy español. Toda su elaboración, desde el alambique de ron especial al método Solera hasta el sistema de embotellado y la aplicación manual de la cera para el sellado del corcho, hace que cada botella sea una pieza única.

Este ron abandera el lujo que suponen años de tradición, de aprendizaje, de trabajo, de cosas bien hechas. Un lujo que ha sabido evolucionar con los tiempos para seguir en línea con lo más actual dando lo mejor de sí igual que cualquiera de los integrantes de este particular “tour deluxe” de direcciones capitalinas, auténticos emblemas de la hotelería más exclusiva.

Ginkgo Sky Bar.

La azotea del hotel VP Plaza España Design goza de una escandalosa panorámica global al Madrid antiguo y al moderno en un marco de diseño que nos lleva a las grandes capitales del mundo, Londres o Nueva York. Su propuesta culinaria es fresca y sofisticada, mediterránea con un punto asiático y regada con los cócteles y el ambiente más glamuroso. No hay que irse de aquí sin probar el cóctel Love 1796 de Ron Santa Teresa 1796.

Rosewood Villa Magna.

La lujosa cadena Rosewood Hotels & Resorts desembarcó en Madrid con la reapertura de uno de los grandes de la capital, el Villa Magna. Los mejores materiales, diseño y obras de arte moderno salpican cada luminosa estancia. Entre ellas destaca Tarde O, que nace con la vocación de convertirse en un punto de encuentro para huéspedes y madrileños. Refleja la calidez y el espíritu de un club inglés con una espectacular barra. En él se puede disfrutar de una amplia variedad de cócteles clásicos como el infalible Old Fashioned de Santa Teresa 1796. En su terraza saben aún mejor. 

Isa Gastrobar.

Elegantísimos tragos de autor y una carta de tapeo asiático con toques españoles agitan el lujoso Four Seasons Hotel madrileño en su espacio más bonito y canalla. Isa es de las coctelerías más cool de Madrid. En ella ofician Miguel Pérez (Solange, Barcelona) y Jhonny Setjo, con experiencia en los fogones del mismísimo Dabiz Muñoz. Sentirse en otro continente sin salir de Madrid es posible con combinados como el Hanami con Santa Teresa 1796.

The Punch Room.

Desde el vestíbulo del más novedoso hotel de lujo contemporáneo, The Madrid Edition, se accede a su Punch Room, ubicado en un discreto rincón. Iluminación tenue, paneles de roble oscuro, una chimenea de piedra de basalto, sillones de pelo de poni gris de Jean-Michel Frank, alfombras de lana tejidas a mano e inspiradas en Joan Miró… La atmósfera es única y la preside una barra de cobre cepillado que es una joya para degustar ricos bocados asiáticos o un delicioso cóctel como el Ponche Clipperton con Santa Teresa 1796.

NOTAS DE CATA SANTA TERESA 1796:

 Santa Teresa 1796 es un ron valiente y elegante con mezclas de hasta 35 años, envejecido en barricas de bourbon de madera de roble mediante el método de solera, resultando un ron seco, suave y equilibrado.

A LA VISTA: de color ámbar rojizo, es rico en lágrimas.

AL OLFATO: de aroma afrutado, con notas de madera, miel y chocolate negro.

AL PALADAR: su sabor es meloso y complejo, ofrece notas de nueces tostadas, cuero, vainilla, canela, chocolate negro, pasas, una pizca de miel, ligeros ahumados y pimienta. En boca es un ron redondo, con el balance que sólo el método de Solera puede aportar. De cuerpo firme y al mismo tiempo delicado y elegante, aterciopelado. Al final evoca los atributos que le confieren los robles que lo añejaron.

PERFECT SERVE: ideal para tomar ‘neat’ (solo), ‘on the rocks’ (con hielo) o en una de sus diferentes posibilidades de cóctel, como el Old Fashioned

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí