Inicio Cocktails Como hacer un Sazerac

Como hacer un Sazerac

2706
0

El cóctel Sazerac es para New Orleans, lo que la margarita es para Mexico o en el suroeste de Estado Unidos. Este cóctel fue inventado por Antoine Amadie Peychaud un boticario criollo, en 1830. Había llegado de la India en 1795 y abrió una farmacia llamada Pharmacie Peychaud y, al igual que todos los farmacéuticos de la época, vendía su propia medicina patentada.

La medicina que mas vendía era una mezcla de amargos aromáticos. Esta especie de ponche se hizo muy popular y sus amigos (que no estaban para nada enfermos) se reunían a beberlo en las tardes. Así nació este cóctel, pues el propio Peychaud luego lo bautizó como Sazerac, porque para preparar sus amargos medicinales siempre usaba un coñac francés llamado Sazerac.

El farmaceuta siguio vendiendo muy bien su cóctel al cual llamaba «medicina», sobre todo para evadir las leyes fiscales de la época que ponían un impuesto muy elevado a la venta de alcohol, y porque el gobierno tenia unas restricciones muy severas para poder abrir bares.

La popularidad del cóctel Sazerac llevó a la apertura de un gran bar en 1852 llamado Sazerac Coffee House (casa de café fue el término que se utilizo para poder abrir el establecimiento). El bar tenía un barra de 125 metros de largo, y era atendida por una docena de camareros. En 1870, Thomas H. Handy compró el Sazerac Coffee House y también compró los derechos de los amargos que preparaba Peychaud.

En esos días, el cóctel Sazerac se preparaba con coñac o brandy, pero a medida que los gustos de América fueron cambiando, fueron sustituidos en la receta con whisky de centeno.

El cóctel Sazerac se puede beber hoy en día en la Barra de Sazerac del Hotel Fairmont de Nueva Orleáns, y el hotel paga una cuota anual de la Sociedad Sazerac para usar ese nombre. Al visitar el bar Sazerac, si no quieren ser etiquetados como turistas ignorantes, asegúrense de no pedir Sazerac on the rocks, esta bebida no se debe servir con hielo. El 23 de junio de 2008, la Cámara de Representantes de Louisiana proclamó el Sazerac como cóctel oficial de Nueva Orleáns.

Ingredientes:

  • Hielo picado
  • 1 cucharadita de absenta, Pernod, licor o Herbsaint
  • Cubitos de hielo
  • 1 cucharadita de azúcar, un terrón de azúcar, o 1 cucharadita de jarabe
  • 1 1/2 onzas de whisky de centeno
  • Amargos Peychaud al gusto
  • Un toque de cáscara de limón

Preparación:

Ponga a enfriar una copa llenándola con hielo ó poniéndola dentro del refrigerador al menos 30 minutos. Agregue la absenta o Pernod; y haga un remolino para cubrir los lados y toda la parte inferior del la copa. Deseche el exceso.
En una coctelera, agrega 4 o 5 cubitos de hielo, el azúcar, el whisky de centeno, y los amargos. Agitar suavemente durante unos 30 segundos. Servir en la copa con la cáscara de limón como adorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí