José Méndez
Head Bartender El Patio de Mi Casa. Tenerife
Para los que me conocen, me siguen y me leen, saben que aprovecho el tiempo libre que tengo fuera del trabajo para fluir, investigar y gestionar creatividades que alimenten lo que yo llamo como mi «alma de Bartender». Hoy traigo algo especial como siempre.
Personalmente tengo predilección por esta flor y en algún momento alguien me dijo que si tuviera que presentarla con una copa que haría, pues está es la respuesta:
Dead Man’s Fingers Hemp, es un ron de notas dulces y a base de hierbas con infusión de cáñamo natural. Toques de chocolate amargo, especias para hornear, café, cítricos y hierba. Creo que la mejor elección en esta ocasión ya que buscaba algo muy herbal, con apenas un cuarto de centilitro de licor de chipotle Humo que justo nos aporta humo y rock and roll y sin olvidar la parte más floral, 1883 de flor de orquídea que abre el camino para terminar de equilibrarla con una mi solución cítrica preferida, Supasawa, de 5 ácidos diferentes, y que se ha vuelto indispensable en mi barra; terminamos nuestra copa con carbón activo que aparte de todas las propiedades antitoxinas que tiene nos aportará un poco de esa textura terrosa que busco en esta ocasión y aromatizamos con un perfume casero de crisantemo y de garnish un crujiente de la raíz del lotto.
Si como bartender me preguntas a que podría saber un lotto creo que está sería mi respuesta, muy herbal, floral e incluso algo terroso. Recuerda que la que es una de las flores mejor valoradas del mundo crece del fango.
No lo olvides, si tienes talento no importa de donde vengas y si no lo tienes solo tienes que trabajar más aún.
Un abrazo y felices fiestas para todos nuestros clientes pero en especial para todos los guerreros del sector. Recuerda que todos tenemos familia.