Inicio Cocktails Zafra, 1890 by Laura Mulet

Zafra, 1890 by Laura Mulet

691
0

Zafra, 1890· es el nombre que ha dado al cóctel inspirado en el tiempo en el que, a los pies del volcán San Cristobal (Chichigalpa), algunos campesinos, acompañando al señor Fco. Alfredo Pellas, recolectaban la caña azucarera y producían Flor de Caña (hoy en día, icono de Comercio Justo). La palabra ‘zafra’ hace referencia, en sí misma, a la temporada de la cosecha.

Así, hago homenaje a las reuniones de estos campesinos y familias de zafreros que recogían dicha materia prima tras largos días de arduo trabajo, al placer de compartir el descanso, la alegría del trabajo bien hecho y la costumbre de celebrar el final de la cosecha de la caña de azúcar (popularmente conocido como ‘Fin de Zafra’) que es, como en sus inicios comenzó a consumirse el ron no añejado en Chichigalpa.

El cóctel, constituye un trago largo a base de ron Flor de Caña 12 años (certificado Comercio Justo) acompañado de matices cítricos, picantes y refrescantes como el limón, jengibre y té verde.

Laura es la bartender de San Mateo Circus (Madrid) y quiere destacar con los ingredientes utilizados, la cultura rural y el esfuerzo de los lugareños, puesto que, además del ron Flor de Caña, promueven el Comercio Justo y el desarrollo de la agricultura sostenible y ecológica, cuidando tanto al pequeño productor como al Medio Ambiente.

Artículo anteriorCóctel «CLAREA» by Teo Marcos Losa
Artículo siguienteCoctel «Isabela» by Rocio Villar para Flor de Caña

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here