Inicio Actualidad TÍO PEPE CHALLENGE ESPAÑA 2023 YA TIENE GANADOR

TÍO PEPE CHALLENGE ESPAÑA 2023 YA TIENE GANADOR

775
0

ANXO RODRÍGUEZ, DE SALMON GURU, GANADOR DE TÍO PEPE CHALLENGE ESPAÑA 2023

El bartender de Salmon Guru, Anxo Rodríguez,
El bartender de Salmon Guru, Anxo Rodríguez,

El bartender de Salmon Guru, Anxo Rodríguez, se ha proclamado vencedor de la edición española de “Tío Pepe Challenge” y accederá a la final de este concurso de coctelería que tendrá lugar en Jerez, coincidiendo con la Feria del Caballo.

España tiene representante para la final del 10º Tío Pepe Challenge. Anxo Rodríguez, bartender de Salmon Guru, se ha proclamado ganador de la edición española del certamen de la coctelería y los vinos de Jerez. Cinco bartenders han competido en la final celebrada en el hotel Rosewood Villa Magna, en Madrid.

Tras un intenso y reñido encuentro, la propuesta de Anxo Rodríguez, “Sakura”, ha sido considerada como la mejor de Tío Pepe Challenge. Inspirado en la unión entre los vinos de Jerez y la cultura asiática, la singularidad de esta propuesta ha dejado huella en el jurado, formado por Silvia Flores, assistant winemaker de González Byass; el bartender Felipe Esparza; Enrico Basile, director of mixology de Premiummixes, y Luis Inchaurraga, CEO de House of Mixology.

La explicación y presentación de “Sakura”, el empleo en su elaboración de la esferificación, así como su destreza en otras pruebas realizadas han resultado también decisivas para que Anxo Rodríguez se haya convertido en el ganador.

Gran Final del décimo Tío Pepe Challenge

El bartender de Salom Guru se unirá en Jerez de la Frontera al resto de vencedores de las ediciones que Tío Pepe Challenge organiza por todo el mundo. Lo hará para disputar la final de esta competición que tendrá lugar el 9 y 10 de mayo. Durante estas dos jornadas, las bodegas de González Byass presenciarán una clase magistral que mostrará las infinitas posibilidades de los vinos de Jerez en la coctelería.

SAKURA

SAKURA, González Byass
SAKURA, González Byass

40 ml de Tío Pepe.

10 ml de The London Nº1 al estragón.

60 ml de cordial de Shiso morado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí