Inicio Notas de Prensa Catering con certificado sostenible, la nueva tendencia en la organización de eventos

Catering con certificado sostenible, la nueva tendencia en la organización de eventos

296
0
Catering Certificados

Certificar el servicio de catering de un evento como 100% sostenible es la última propuesta de una de las empresas de referencia en el sector del catering corporativo, MICE Catering. Para ello ofrecerá a sus clientes la posibilidad de obtener esta certificación oficial otorgada bajo la supervisión de un auditor experto en sostenibilidad, Eventsost, empresa líder en la certificación internacional para la sostenibilidad en la industria de los eventos. Según explica Fran Rovés, CEO de MICE Catering, “se trata de un servicio adicional que aporta valor de marca al evento, cumpliendo con la normativa vigente en sostenibilidad”.

Así, una de las principales ventajas que se obtienen certificando un servicio de catering como 100% sostenible es el posicionamiento de la empresa alineado con valores de sostenibilidad y compromiso ético con la sociedad y el medio ambiente. A través de la certificación emitida por Eventsost, se avala que el servicio de catering contratado a MICE Catering cumple con todos los criterios de sostenibilidad. “En MICE Catering fuimos pioneros en la obtención de la certificación como catering sostenible por Eventsost en 2019, y ahora queremos ofrecer a nuestros clientes la opción de obtenerla para los servicios de catering que contratan con nosotros”.

Los eventos organizados por MICE Catering cumplen con todos los requisitos para ser 100% sostenibles: los residuos se separan de manera selectiva para su posterior reciclaje; también se garantiza la sostenibilidad de la producción, evitando en la medida de lo posible el desperdicio de comida; y finalmente, se evita el empleo de envases de un solo uso que no sean biodegradables. Respecto a los alimentos y productos que se utilizan en sus servicios de catering, se apuesta por los frescos, de proximidad y de temporada, con bajo impacto medioambiental, y respetando la diversidad alimentaria de los comensales. También se mide y compensa la huella de carbono de todos los servicios de catering.

Según el CEO de MICE Catering, para garantizar la sostenibilidad de los eventos también es fundamental la formación y sensibilización de proveedores y trabajadores. “Promovemos la inclusión laboral de colectivos vulnerables, y contratamos a trabajadores y proveedores del entorno local, velando por sus buenas condiciones laborales y la correcta accesibilidad de los asistentes”.

MICE Catering, la primera empresa de catering en España dedicada 100% a los eventos corporativos presenciales y virtuales

Con una experiencia de más de veinte años en el sector de los eventos corporativos, MICE Catering está avalada por los clientes más exigentes. Aportando seguridad y eficiencia en el resultado de cada evento. Dispone de un equipo multifuncional y altamente cualificado que localiza el espacio perfecto y diseña el catering y los servicios que mejor se ajustan a cada evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí