Inicio Actualidad THE WORLD’S 50 BEST BARS SE CELEBRARÁ EL 4 DE OCTUBRE EN...

THE WORLD’S 50 BEST BARS SE CELEBRARÁ EL 4 DE OCTUBRE EN BARCELONA.

1070
1

La clasificación mundial de bares más respetada abandona Londres por primera vez en sus 13 años de historia.

MASAHIRO URUSHIDO DE KATANA KITTEN,

La lista anual de The World’s 50 Best Bars (los 50 mejores bares del mundo), patrocinada por Perrier, se dará a conocer en una ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en vivo el martes, 4 de octubre de 2022, en Barcelona.

La ceremonia, que supone la primera vez que el ilustre evento se celebra fuera de Londres desde su primera edición en 2009, reunirá una vez más a la comunidad de bares de todo el mundo para reconocer a los mejores del planeta. Tras el regreso del año pasado a los eventos presenciales con la ceremonia celebrada en la Roundhouse, The World’s 50 Best Bars 2022 será un homenaje de proporciones épicas para los camareros, propietarios de bares y marcas que se encuentran a la vanguardia de la escena internacional de la coctelería.

La clasificación de 2022, votada por nuestra estimada academia de más de 650 expertos anónimos del sector, se desvelará como parte de un festival de eventos, que se celebrará durante una semana en la capital catalana, y formará parte de una celebración producida por Escolà, socio anfitrión de 50 Best. El panel, formado por el mismo número de hombres que de mujeres, votará de forma confidencial, de nuevo, con los requisitos ajustados para tener en cuenta las restricciones para viajar que hemos vivido durante el último año. Los detalles del proceso de votación se encuentran en la parte inferior de este comunicado de prensa.

Mark Sansom, director de contenidos de The World’s 50 Best Bars, declara: «Estamos encantados de llevar la ceremonia de The World’s 50 Best Bars a Barcelona este año, celebrando así el regreso de los viajes internacionales y el deslumbrante rendimiento del sector de los bares a nivel mundial durante el último año. Londres ha sido un hogar fantástico para nosotros, pero, a medida que salimos de la pandemia, nos emociona tener la oportunidad de hacer destacar a otras grandes ciudades dentro del sector de la coctelería, comenzando por Barcelona, que cuenta con tres locales sobresalientes incluidos en la lista de The World’s 50 Best Bars 2021. Ahora, más que nunca, esperamos que nuestra clasificación inspire el deseo de viajar por todo el mundo impulsado por el gusto de probar nuevos sabores».

Antes de la ceremonia del martes 4 de octubre, 50 Best anunciará los ganadores de los dos premios individuales creados para reconocer los logros excepcionales de un bar y de un o una barman durante el último año, así como todos los locales incluidos en la lista del puesto No.51 al No.100.

●  Michter’s Art of Hospitality. En la votación de este premio participan todos los miembros de la academia de The World’s 50 Best Bars, a los que se les pide que indiquen el bar en el que disfrutaron de la mejor experiencia en términos de hospitalidad durante el periodo de votación.

●  Altos Bartenders’ Bartender. Los y las bármanes que están detrás de los bares en la lista de este año votan este premio, y se les pide que mencionen al compañero o compañera que haya hecho más para fomentar el oficio de barman que cualquier otro u otra, en referencia a su trabajo para apoyar la recuperación en curso del sector de los bares a raíz de la pandemia.

●  La lista del 51-100. Una semana antes de la ceremonia de entrega de premios, 50 Best revelará los bares clasificados entre el puesto No.51 y el No.100 en su sitio web y canales de redes sociales

Además de celebrar el anuncio de los puestos del No.1 al No.50 de la lista, en la ceremonia también se revelará el nombre del ganador de la inaugural 50 Best Bars The Blend Scholarship.

Basándose en el excepcional trabajo que 50 Best llevó a cabo apoyando el ecosistema de la hospitalidad durante la pandemia de la COVID-19, cuando consiguió recaudar más de 1,29 millones de dólares estadounidenses con el lema «50 Best for Recovery», The World’s 50 Best Bars mira hacia el futuro con la creación de la beca 50 Best Bars The Blend Scholarship.

La beca, presentada a principios de este mes, que está abierta a cualquier barman de cualquier parte del mundo quien sea mayor de edad y con menos de tres años de experiencia en el sector, ofrecerá a un aspirante a mixólogo la oportunidad de completar dos prácticas en dos de los mejores bares del mundo: The Connaught en Londres y Katana Kitten en la ciudad de Nueva York, así como una experiencia única en la vida en Madrid con The Blend by Beam Suntory. El ganador o ganadora también recibirá 500 £ semanales para dietas y para disfrutar de las ciudades.

El lanzamiento de esta beca única representa un momento clave en el trabajo de 50 Best y The Blend para priorizar las oportunidades y experiencias de desarrollo para aspirantes a barman en todo el mundo, y tiene como objetivo cultivar prácticas y actitudes que tendrán un impacto positivo para el planeta, para los clientes y para la comunidad de la hospitalidad. Los tres finalistas se presentarán en

la ceremonia de entrega de premios 2022, donde también se anunciará el primer becario 50 Best. Para más información sobre la beca y para participar, puede consultarse más información aquí.

Jaume Collboni, vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Barcelona, declara: «Este evento ayuda a reforzar a Barcelona como una de las mayores capitales mundiales de la gastronomía, además de destacar los excelentes bares, hoteles y restaurantes que tenemos y que son algunos de los mejores ejemplos de la vitalidad y el atractivo de nuestra ciudad. El hecho de que un evento tan prestigioso como The World’s 50 Best Bars haya elegido Barcelona es una oportunidad para que sigamos brindando apoyo a los restaurantes y bares que tanto sufrieron durante la pandemia y que seguirán contando siempre con el respaldo del ayuntamiento».

Francesc Escolà, director ejecutivo y propietario de Escolà Vins i Destil·lats, afirma: «Comercial Escolà lleva 50 años trabajando en el sector del vino y las bebidas espirituosas. Con la ambición de desarrollar el sector hostelero como un medio para aportar valor a la sociedad, la celebración de la ceremonia de entrega de los premios The World’s 50 Best Bars en Barcelona es una gran oportunidad para dar a conocer nuestro sector hostelero y, sobre todo, reconocer la posición de la ciudad como una de las principales capitales del ocio gastronómico en todo el mundo».

La clasificación The World’s Best Bars 2022, patrocinada por Perrier, también se retransmitirá en directo para todo el mundo hasta llegar al puesto No.1 para aquellos que no puedan asistir en persona. Los amantes de los bares y los cócteles están invitados a unirse a través de la página de Facebook y del canal 50 Best Bars TV en YouTube.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí