Inicio Actualidad AMOR DE BARRIO: AQUÍ SE BEBEN LOS MEJORES COCKTAILS AL MEJOR PRECIO

AMOR DE BARRIO: AQUÍ SE BEBEN LOS MEJORES COCKTAILS AL MEJOR PRECIO

175
0

Bares, qué lugares. España es, probablemente, el país con más bares del mundo. Con ellos hemos disfrutado de nuestros barrios, en ellos nos hemos reunido, abrazado, hemos reído y hemos llorado. Hemos celebrado, siempre, en torno a una barra. Nos han dado bienvenidas y despedidas, nos acompañan casi en cada paso de nuestras vidas porque en España casi todo ocurre en torno a una de sus mesas, sobre sus taburetes o de pie, acodados entre la multitud. Después de meses de limitaciones por culpa del coronavirus y tras muchos tristes cierres, la hostelería parece que empieza a ver la luz y Grupo Bacardi quiere seguir apoyándola, a ella y a los profesionales y consumidores que la hacen posible.

Amor de Barrio es la nueva campaña de la compañía. Pretende ayudar y también ensalzar esa cultura tan nuestra y tan paralizada en este tiempo, el hecho de verse con los vecinos, de apoyarse en ellos y encontrarse en las calles, en los bares en torno a tu bebida favorita, esa que saben preparar tal y como te gusta tras las barras. Es esa vuelta a estrechar lazos, a convivir, a compartir y a vivir tras una larga etapa sin poder hacerlo como antes.

Esta iniciativa sigue la estela de #RaiseYourSpirits, campaña que la compañía familiar de espirituosos puso en marcha desde el momento que estalló la pandemia para ayudar a la hostelería europea, además de lanzar una primera edición similar el pasado año: “Barrios Abiertos”, que este año continúa bajo el nombre “Amor de Barrios”.

Los mejores cócteles a mejor precio: ¿cómo funciona?

En este 2022, y con el mismo objetivo de devolver la vida y la alegría a nuestras calles, la acción se amplía y este año formarán parte del proyecto más de 1.000 bares de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla, desde el 25 de mayo al 16 de octubre.

Su funcionamiento es muy sencillo: los consumidores podrán comprar combinados de las marcas involucradas (BACARDÍ®, BOMBAY SAPPHIRE®, GREY GOOSE®, DEWAR’S®, MARTINI®, TEQUILA PATRÓN® y SANTA TERESA®a un precio reducido de entre 3,5 y 7 euros y será la compañía quien aportará el resto del coste de la consumición a los bares involucrados para que obtengan el mismo beneficio por cada copa. El objetivo es que estos negocios, elemento fundamental de la vida en nuestros barrios y en los que tantos momentos felices hemos vivido, aumenten su tráfico de clientes y poder así ayudarles en su recuperación.

Apoyo a la cultura y a la formación profesional

Son otros dos de los compromisos de Grupo Bacardi este año y también se tienen muy en cuenta en esta campaña. Parte del precio de cada copa se va a donar a European Bartender School  con el fin de dar a los profesionales de las barras de nuestro país la mejor formación. Por ello, Grupo Bacardi y la escuela trabajan de la mano para ayudar a formar a los profesionales de todos los locales que participan, alrededor de 1.000, para que este país continúe siendo un referente de la industria a nivel mundial. Los bartenders tendrán acceso a videos de formación digital de EBS online y, además, la mayoría de ellos recibirán formación presencial de Bacardi Advocacy respaldada en muchos casos por sus partners de EBS.

La empresa también ha contado con cuatro artistas, que participan en el proyecto para demostrar su compromiso no solo con la hostelería, sino también con otro de los grandes sectores afectados por el coronavirus: la cultura. Son Johann Andreu (Madrid), Asis Percales (Barcelona), Diana Mármol (Sevilla) y Lawerta (Valencia) que han diseñado un dibujo homenaje a cada ciudad, y que serán un icono de la campaña al ser plasmados en los vasos en los que se servirán los cócteles durante la campaña.

“Los bares son la esencia de nuestros barrios, todo momento de celebración pasa por ellos y a las personas les encanta disfrutar de su bebida favorita, servida por el camarero de su barrio de confianza.” – señala Cari De Gea, Directora Comercial del Canal de Hostelería – “Apoyar a estos negocios que son parte de nuestro carácter y estilo de vida es fundamental para nosotros como empresa familiar, y es por eso que queremos ser parte activa de su recuperación motivando a las personas a disfrutar de los bares este año de nuevo, en más de mil negocios.”

“Estamos muy agradecidos a Grupo Bacardi por mantener y aumentar esta campaña que tanto nos ayudó ya el año pasado – dice Xavier Franquesa, propietario del bar Believe Group – “Aunque ya vemos la luz al final del túnel todo apoyo al sector y al consumidor se agradece no solo a nivel económico, también con esa apuesta tan necesaria por la formación y la profesionalización de nuestro ámbito con el objetivo de seguir dando lo mejor a nuestros clientes.”

 

«Es importantísimo que un referente en hostelería como Grupo Bacardi no solo apoye al sector, sino que, además, lo haga apostando tan fuertemente por una formación necesaria en nuestro ámbito” -agradece asimismo Gianluca Piva, District Manager de European Bartender School. “Profesionalizarnos es clave para seguir siendo líderes, como somos, en la industria mundial y toda contribución a ello, como la de Grupo Bacardi, revierte más que positivamente en el conjunto,» añade.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del compromiso que una empresa familiar como el Grupo Bacardi tiene con la sociedad y con su sector, y que ya se ha demostrado en ocasiones anteriores. Por ejemplo, con iniciativas como Shake Your Future, orientada a paliar el empleo juvenil y formar a una nueva generación de bartenders. El objetivo es siempre devolver a la sociedad una parte de lo que la sociedad ha dado a la compañía – para hacer lo correcto.

 

¿Cómo funciona?

La mecánica, en 2022, será aún más intuitiva que en 2021. A través de la web (https://www.amordebarrio.es/) se podrá seleccionar la consumición entre un abanico de cócteles muy populares, elegir el bar donde tomarla y descargar un cupón digital, que deberá ser mostrado en el local. Este mismo proceso podrá hacerse a través de la app móvil en un solo click, generándose un código QR para canjear.

Además, para facilitar el proceso a los locales, existirá una plataforma exclusiva para los bares participantes, lo que les permitirá ver el listado de copas consumidas hasta el momento y escanear los citados códigos QR que presenten los clientes.

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com 37,5º

 

Sobre Bacardi

Artículo anteriorTHE WORLD’S 50 BEST BARS SE CELEBRARÁ EL 4 DE OCTUBRE EN BARCELONA.
Artículo siguienteGin Mare es la ginebra española más vendida fuera de España

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here