Inicio Actualidad The Macallan inaugura destilería

The Macallan inaugura destilería

1448
0

Madrid, 24 de mayo de 2018.- Edrington, la compañía internacional de espirituosos premium, ha inaugurado su nueva destilería y centro de visitantes de The Macallan que abrirá sus puertas a principios de junio. Ambos están localizados en el estado de Easter Elchies, en Escocia, el cual se ha convertido en el hogar del lujoso single malt desde 1824.

The Macallan inaugura destilería

The Macallan inaugura destileria
Se trata de la primera destilería en Speyside diseñada por un arquitecto internacional de reconocido prestigio: Rogers Stirk Harbour + Partners, quien fue elegido para liderar el proyecto tras un concurso a nivel internacional.

El proyecto se anunció en 2012 y su construcción comenzó en diciembre de 2014. La primera producción de whisky se realizó en  las nuevas instalaciones ya en diciembre de 2017, y el centro de visitantes abrirá sus puertas el próximo 2 de junio. Se espera que el número de visitantes se duplique en el primer año y continúe su crecimiento progresivo.

Edrington ha invertido alrededor de 500 millones de libras en la marca, de los cuales 140 han sido destinados a la nueva destilería. Este proyecto aumentará la inversión no solo en el propio whisky, sino también en su almacenamiento y, especialmente, en las exclusivas barricas de roble de vino jerez, marca de la casa.

Desde sus humildes comienzos hasta la actualidad, la marca se ha convertido en el single malt internacional por excelencia, gracias a su esencia y valores, encabezando las listas de los mercados consumidores de whisky escocés más importantes, tales como Estados Unidos, Taiwan y Japón.

La nueva destilería permitirá que la producción de The Macallan aumente en un tercio, si fuera necesario. Los fabricantes escoceses, Forsyths, que llevan realizando desde los años 50 los alambiques distintivos de la marca The Macallan, “curiosamente pequeños”, han sido los encargados de la fabricación de los nuevos alambiques para la destilería.

La constructora Robertson, con sede en Elgin, ha presentado el diseño arquitectónico. La empresa ha contado con 25 contratistas que han logrado dar vida a la nueva destilería y centro de visitantes. Durante la edificación, han trabajado hasta 400 personas especializadas en más de 20 campos diferentes de la construcción.

La impactante pieza de arquitectura contemporánea se sitúa sobre las laderas del paisaje, representando así las antiguas colinas escocesas, maximizando la belleza estética del edificio, a la vez que minimiza el impacto visual sobre el paisaje de Speyside, que ha sido calificado como “Área de Gran Valor Paisajístico”.

La estructura ondulada del techo de madera es una de las estructuras más complicadas del mundo, compuesta por 380.000 elementos individuales.

Ian Curle, Director Ejecutivo de Edrington, ha asegurado que “esta es una ocasión especial para Edrington y The Macallan. La calidad insuperable de The Macallan tiene una gran demanda y nos enfrentamos a un futuro prometedor con la nueva destilería. Se trata de una auténtica, permanente y ambiciosa inversión que satisfará las expectativas del consumidor de las futuras generaciones. Cuando las puertas se abran en junio, esperamos que la marca The Macallan afecte positivamente a la industria del turismo, las exportaciones de whisky escocés y, en general, a la economía”.

Ken Grier, Director Creativo de The Macallan, ha comentado que “ya que The Macallan se ha convertido en un producto muy importante en todo el mundo, nos hemos asegurado de poder mantener la gran demanda de este maravilloso ámbar líquido con la nueva destilería. Hemos cuidado con mimo todos los detalles para que el espirituoso que produzca la nueva destilería, sea idéntico al que producía la destilería previa. Se trata de un capítulo nuevo muy excitante en la evolución de esta excepcional marca, The Macallan”.

Graham Stirk, Socio Senior y arquitecto de Rogers Stirk Harbour + Partners, ha explicado que “el área de The Macallan es un lugar especial que hemos respetado y querido completamente. La expectativa fue siempre ambiciosa y esto nos permitió retarnos a nosotros mismos a la hora de crear algo impactante e impresionante al mismo tiempo. Ha sido un honor formar parte del nuevo capítulo de The Macallan”.

El proyecto en números:

  • La inversión de la nueva destilería fue de 140 millones de libras y se crearon 60 nuevos puestos
  • La nueva destilería y centro de visitantes se encuentran a tan solo 400 metros de la antigua destilería.
  • Durante la construcción, hasta 400 personas especializadas en diferentes campos de la edificación estuvieron presentes en el terreno
  • Ha sido construida en 3 años y 6 meses (desde diciembre de 2014 hasta mayo de 2018)
  • La estructura de madera del techo es la más complicada del mundo, con más de 1.800 vigas simples, 2.400 elementos de techo y más de 380.000 componentes individuales
  • La nueva destilería permitirá una producción de The Macallan que se verá aumentada en un tercio,
    aproximadamente
  • El 95% de la energía consumida proviene de fuentes renovables

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí