Inicio Noticias The Botanical’s

The Botanical’s

2445
0

The Botanical’s es una ginebra premium, tipo London dry, elaborada de forma artesanal en lotes y fruto de cinco destilaciones.

Producida en Langley Distillery (destilería de culto en Londres), para su elaboración se usan dos pequeños alambiques John Dore, considerados los Rolls Royce de los alambiques. Ambos destilan y funcionan de forma independiente, y la fusión de las dos destilaciones da lugar a una ginebra única, rica en matices y de una calidad excepcional.

Sólo se selecciona una pequeña parte de la destilación (small batch), la de mayor pureza, desechando el resto. Tras la cuarta destilación, el resultado es infusionado con los 14 botánicos (de forma individual cada uno de ellos) para luego ser destilado una última vez.

El agua que se le añade a esta ginebra procede de un acuífero milenario cercano a Londres, cuyo agua procede de la lluvia, que se filtra por una roca basáltica mientras que el alcohol proviene del trigo de la más alta calidad. Por su parte, los 14 botánicos que componen The Botanical’s Gin son bayas de enebro, semillas de cilantro, pieles de naranja, limón y pomelo, cassia, canela en rama, raíces de iris, angélica y regaliz, nuez moscada, azahar de limonero y de naranjo, y un último ingrediente secreto.

Su aroma y su sabor resultan suaves a la par que equilibrados. The Botanical’s es limpia, suave, elegante y transparente, con un marcado carácter de notas de enebro, aunque combinado con matices cítricos y florales.

Con una graduación alcohólica del 42,5 %, The Botanical’s se presenta en una botella con una capacidad de 70 cl, de color negro, de base rectangular, anchos hombros y aristas muy marcadas. En lugar de etiqueta, en el frontal lleva serigrafíada la marca de la ginebra, mientras que los laterales aparecen representados los botánicos empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí