Inicio Actualidad STEPHANIE MACLEOD, PRIMERA MUJER MASTER BLENDER DE DEWAR’S®

STEPHANIE MACLEOD, PRIMERA MUJER MASTER BLENDER DE DEWAR’S®

969
0
Stephanie MacLeod

En un mundo liderado tradicionalmente por hombres, Stephanie MacLeod es, desde 2006, la primera mujer que ostenta el cargo de Master Blender al frente de DEWAR’S®, el whisky escocés más galardonado de la historia. Ella demuestra que el blended scotch, en efecto, no es solo para ellos. En el Día de la Mujer, la marca celebra su figura; una verdadera referencia en el sector y un reflejo del progreso y emprendimiento propios de DEWAR’S.

Desde ese cargo, Stephanie asume la responsabilidad de preservar el inigualable legado de DEWAR’S, el blended scotchwhisky más premiado del mundo, así como de ampliar su porfolio con exquisitas creaciones. Con una formación específica en el complejo arte de mezclar los distintos tipos de este destilado, sus sentidos del olfato y del gusto, altamente desarrollados, le permiten apreciar todos los matices para mezclar con acierto distintos maltas y whiskies de grano de diferentes lugares de Escocia. Se producen así los célebres blended scotch de la marca, equilibrados, de excepcional suavidad y con un sabor muy consistente. MacLeod cuenta, además, con amplios conocimientos sobre otros alcoholes, botánicos e ingredientes como el ron, el vino, el aceite de oliva o el queso, lo que la convierten en la Master Blender idónea para un porfolio premium como el de DEWAR’S.

Como reconocimiento a su larga experiencia y a su compromiso con el arte del blending, Stephanie MacLeod recibió en 2018 el premio a la Master Blender of the Year dentro de los galardones Icons of Whisky que convoca la prestigiosa Whisky Magazine. Del mismo modo, ha sido también ganadora de la misma categoría en la International Whisky Competition, en las ediciones consecutivas de 2019 y 2020.

El espíritu curioso de Stephanie MacLeod va en consonancia con los valores propios de la marca. Este afán de desarrollo y despertar hace que, juntos, consigan como resultado un extraordinario porfolio que no deja de crecer. Suyas son novedosas propuestas como la gama DEWAR’S® 8, una serie de whiskies de 8 años acabados en barricas de distintas partes del mundo, lo que les confiere notas aromáticas sin precedentes. También las 3 etiquetas recogidas en la gama ultra premium DEWAR’S Double Double Series, –DEWAR’S® 21, DEWAR’S® 27 y DEWAR’S® 32–, elaborados en cuatro etapas de envejecimiento y acabados en barricas de jerez.

El caso de Stephanie es el de un enamoramiento absoluto de este destilado. “En el pasado no pensé dedicarme al whisky, ni siquiera me gustaba, hasta que descubrí cómo con los mismos tres ingredientes pueden surgir resultados distintos y maravillosos. Las cosas que las barricas pueden hacer al sabor del whisky son mágicas, me enamoré y supe que esta era la carrera que quería seguir”, recuerda.

La mujer en el whisky

“No es que no hubiera mujeres mezcladoras cuando yo empecé, pero éramos muy pocas”, continúa: “Y, para ser sinceros, no se hablaba de nosotras. Ahora se habla mucho de las mujeres destiladoras, de las maestras mezcladoras, de las mujeres elaboradoras de whisky y mixólogas. Era una época diferente y estoy muy agradecida de que haya cambiado”, concluye Stephanie.

Modelo para ellas y muestra de que DEWAR’S es una marca que crece y evoluciona con los tiempos, Stephanie MacLeod es un perfil sobresaliente en la industria y lleva con orgullo las célebres y consolidadas etiquetas de esta marca que es, asimismo, todo un referente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí