Inicio Notas de Prensa BODEGAS EN FEMENINO: YSIOS, TARSUS Y AZPILICUETA

BODEGAS EN FEMENINO: YSIOS, TARSUS Y AZPILICUETA

1246
0

 

Clara Canals

Tres mujeres expertas, de reconocido prestigio profesional, que han jugado un papel clave en las mejores bodegas, manteniendo la tradición y el legado familiar, revolucionando los métodos que dan como resultado los mejores vinos. Inquietas, incombustibles, creativas y minuciosas, estas tres mujeres nunca dejan de asumir nuevos retos y desafíos profesionales, con el objetivo de seguir aprendiendo y difundiendo la cultura del vino.

Poco a poco se va entendiendo mejor que una mujer pueda ser enóloga, pero hace años para estas mujeres, supuso todo un desafío presentarse como expertas en vino y apostar su futuro por esta profesión en un sector liderado tradicionalmente por hombres.

Para ello, les dedican gran parte de su tiempo poniendo en esta labor toda la pasión y el cariño, ingredientes imprescindibles para conseguir los mejores vinos y poder llegar a ofrecernos los mejores aromas.

Pasión por la enología, por una carrera anclada a la tierra. Ponen su toque personal en todo lo que hacen, intentando que, en el momento de su consumo, podamos disfrutar y llegar a sentir todas esas sensaciones que perciben ellas cuando están rodeadas de viñedos. Son capaces de adaptarse perfectamente a las circunstancias cambiantes del entorno, desarrollando una carrera profesional no exenta de sacrificio y pasión. Aman lo que hacen y esa pasión se transmite a través de sus vinos.

Clara Canals – Ysios

Clara nació en Tarragona en 1982 pero pronto, en 1984, se trasladó a Logroño donde creció.

En 2005 se licenció en Biología y en 2006 en Bioquímica por la Universidad de Navarra. Posteriormente, cursó un Máster Europeo en Enología y Viticultura en Montpellier. Impulsada por la curiosidad y el deseo de conocer de manera práctica el proceso de elaboración del vino, Clara llegó a los viñedos de la región de Marlborough, en Nueva Zelanda, donde completó su trabajo de fin de máster.

Tras esta inmersión en el mundo del vino se unió al equipo de Campo Viejo durante 8 años, donde adquirió mayor experiencia y conocimientos en la elaboración de vinos extraordinarios. Posteriormente, se une a la familia Ysios como enóloga jefe, donde lleva la marca a nuevos horizontes. Para Clara “es un gran placer formar parte de la familia de Ysios, ejemplo del buen hacer y el respeto por el legado vitivinícola de nuestra región con una visión vanguardista que nos permite descubrir nuevas posibilidades. Esta es una oportunidad única para continuar desarrollando mi carrera en una de las bodegas más prometedoras, donde se apuesta por una atención al detalle exquisita en el proceso de elaboración, desde el viñedo.”

https://www.bodegasysios.com/

Teresa Rodríguez – Tarsus

Teresa Rodriguez

Nació en Madrid un 16 de octubre, en plenas vendimias. Estaba claro que su futuro nacía ya marcado. Técnico especialista en Viticultura y Enología por la Escuela y Museo de la Vid y del Vino de Madrid. Posee un máster en Viticultura, Enología y Marketing del vino por The International Social Science Council. Pertenece al Comité de Cata de la Denominación de Origen Rueda y al de Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Desde hace más de una década, es la responsable de Bodegas Tarsus, donde con especial mimo elabora la selecta fama de vinos de la bodega, unos vinos de gran personalidad y elegancia.

Su filosofía está basada en la dedicación exclusiva a la elaboración de vino de alta expresión y orientada a alcanzar la máxima excelencia en el resultado.

https://www.tarsusvino.com/

Elena Adell – Azpilicueta

Elena Adell

Enóloga Riojana, su afición por la agricultura proviene de niña, cuando ayudaba a su abuelo en las labores del campo. Llegó a la enología “por curiosidad, ya que una vez tenía la uva en la mano, quería saber más”. Licenciada en Ingeniería Agrónoma, se especializó en viticultura y enología, incorporándose al grupo bodeguero en 1985.

En 1998 se convirtió en la Directora Técnica de Campo Viejo, lo que le permitió participar en los planes de diseño de la nueva bodega desde sus primeras fases. Elena creó las condiciones ideales para prolongar su historia de amor con la uva tempranillo. “Esta fabulosa bodega me suministra la plataforma ideal para tomar como punto de partida los valores que han convertido nuestros vinos en referente del mundo”. También es directora de la estrategia de la Bodegas en RR.SS (a nivel nacional e internacional).

Elena es una mujer entusiasta, que disfruta jugando con las posibilidades que le ofrecen los cientos de hectáreas de viñedo de las que dispone, con las variedades de uva, con las distintas expresiones que ofrece un fruto crecido en una tierra cambiante en su composición, altitud y orientación. Desde esa diversidad, Elena ensambla variedades, combina, aprende y elabora vinos que emocionen y provoquen la curiosidad del consumidor, sin perder la esencia del vino riojano. Ella es una de las responsables de ese estado intemporal de madurez juvenil que disfrutan los mejores vinos de La Rioja.

https://www.azpilicueta.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí