Inicio Actualidad Seis cócteles que debes probar si te gusta el ron

Seis cócteles que debes probar si te gusta el ron

1773
0

El ron es una de las bebidas más famosas y conocidas del mundo y posee infinidad de posibilidades para crear el cóctel que más te guste. ¿Te animas a probar este destilado en su versión cóctel? En ese caso, no dudes en tomar nota de estos exquisitos combinados a base de ron que puedes preparar en casa para celebrar una velada especial con amigos, familia o en solitario.

Para los exigentes amantes del ron, Santísima Trinidad es auténtico y notablemente más ligero que el resto, ideal para los combinados que se proponen desde Amer Global Brands. Pero como en todos los destilados, existen diferentes clases de ron. La gama de Santísima Trinidad está compuesta por tres productos diferenciados entre sí por sus años de añejamiento: Santísima Trinidad 3, con sabor ligeramente añejo; Santísima Trinidad 7, con un dulzor ligeramente perceptible; y Santísima Trinidad 15, con sabor añejo profundo, perfectos para disfrutarlos sin prisas, trago a trago. Por ello, el ron Santísima Trinidad se elabora, como todos los rones cubanos, con aguardiente de una calidad excepcional, ingrediente que le da ese toque más agresivo que el de otras zonas. Este ingrediente estrella procede de melazas seleccionadas, y pasa por un largo proceso de envejecimiento y purificación. Por ello, se rebaja ese tono más duro y se consigue un perfil organoléptico más delicado y sutil.

Sus atributos son ligeramente distintos según sus años de añejado, es por eso que cada cóctel requiere de un ron específico para su preparación. Por ello, Amer Global Brands propone dos cócteles por cada clase de ron y así, mantener la armonía y sacar el mayor partido al combinado deseado.

SANTÍSIMA TRINIDAD 3: Ideal para cócteles tropicales y suaves.

Coco Daiquiri

COCO DAIQUIRÍ
Un cóctel con un perfil tropical que a través de sus sabores te transporta a un país exótico.
 
Ingredientes: 2oz ron Santísima Trinidad 31oz zumo de lima0.5oz licor de banana de Brasil (Giffard “Banane du Brésil” o similar)0.5oz sirope simple y hielo afeitado de agua de coco.
 
Preparación: Antes de nada, congelamos agua de coco y formamos cubitos de hielo grandes. Por otro lado, mezclamos los ingredientes del cóctel sin enfriar, los introducimos en una botellita de 100 ml y guardamos en la nevera (hecho en el día). Afeitamos el hielo de agua de coco con la Kakigori Ice Machine o Ice Shaver en la coupette fría y se acompaña de un vasito con hielo picado en el que va la botellita del cóctel.

TROPIC RAIN
Este cóctel tropical con un color muy llamativo es cítrico, especiado y, sobre todo, refrescante.
 
Ingredientes: 2oz ron Santísima Trinidad 31oz zumo de lima1oz zumo de piña0.5oz licor de vainilla de Madagascar0.75oz sirope de pandan y 5 hojas de menta
 
Preparación: Mezclamos todos los ingredientes en una coctelera y servimos colado en un vaso Doble Old-Fashioned con un bloque Clear Ice. Para terminar, añadimos una ramita de menta o flores comestibles.

Tropic Rain

SANTÍSIMA TRINIDAD 7: Perfecto para los cócteles más atractivos

Maple Citrus

MAPLE CITRUS
Su sabor dulce, pero con un punto especiado no dejará indiferente a nadie que lo pruebe.
 
Ingredientes: 2oz ron Santísima Trinidad 71 barspoon Cointreau0.5oz zumo de limón2oz zumo de piña0,75oz sirope de arce infusionado en haba tonka y 2 dashes Angostura bitters.
 
Preparación: Cuatro días antes de preparar el cóctel, infusionamos el sirope de arce con 6 habas en un bote cerrado. Una vez pasados los cuatro días, mezclamos todos los ingredientes en la coctelera y lo servimos colado en un vaso highball con hielo en forma de cubo. Y, para que quede perfecto, añadimos Haba Tonka rallada sobre la espuma.

GINGER CANCHÁNCHARA
Un cóctel clásico cubano, reinventado para convertirlo en un trago más largo con notas cítricas, picantes y dulces.
 
Ingredientes: 2oz ron Santísima Trinidad 70.75oz zumo de lima0.5oz miel diluida2oz ginger beer y 1 dash bitter de chocolate
 
Preparación: Para poder elaborar este cóctel necesitamos conservar la miel diluida en agua caliente máximo una semana en la nevera. Una vez tengamos la miel diluida, agitamos todos los ingredientes en la coctelera (excepto el ginger beer). Lo servimos colado en la canchánchara de cerámica o cristal con cubitos de hielo. Después añadimos el ginger beer y lo removemos con una barspoon para integrar el cóctel. Por último, decoramos el vaso con una rodaja de lima y un pequeño panal de miel.

Ginger Canchánchara

SANTÍSIMA TRINIDAD 15: Crea los cócteles más sofisticados

Old Fashioned Twist

OLD FASHIONED TWIST
Ron Old Fashioned clásico con toques de sabor distintos.
 
Ingredientes: 2.5oz ron Santísima Trinidad 150.5oz sirope de agua de coco y 1 dash bitter de chocolate
 
Preparación: Para empezar, preparamos el sirope de agua de coco, usando partes iguales de azúcar blanco y agua de coco. Seguidamente, añadimos todos los ingredientes del cóctel en un vaso mezclador. Para servirlo, utilizaremos un vaso Doble Old-Fashioned pintado con cacao en polvo (colocamos el cacao en un plato llano, pintamos con zumo de lima la parte del vaso que queremos cubrir y, posteriormente, apoyamos la zona pintada sobre el cacao del plato para que se impregne), un cubo de Clear Ice y un twist de piel de naranja.

SEÑOR PRESIDENTE

Un cóctel aperitivo clásico, ligeramente modificado en proporciones para que predomine el ron y los demás sabores solo acompañen.

Ingredientes: 2oz ron Santísima Trinidad 150.75oz vermouth rojo0.5oz Cointreau y 1/2 barspoon granadina de hibiscus

Preparación: Antes de nada, prepararemos la Granadina de hibiscus (300ml), calentamos el zumo de granada, añadimos el azúcar y la flor de hibiscus, y removemos hasta que el azúcar se disuelva. Añadimos la melaza de granada y removemos hasta que se integre. Lo dejamos a baja temperatura durante 10 minutos y dejamos enfriar. Lo colamos y embotellamos y lo guardamos en la nevera durante un mes.
Una vez tenemos la granadina de hibiscus hecha, añadimos todos los ingredientes en un vaso mezclador y servimos en un vaso tipo Coupette con un cubito de hielo y lo decoramos con Amarena o guinda Maraschino.

Señor Presidente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí