Inicio Actualidad Sherry Casks, la esencia de Fundador

Sherry Casks, la esencia de Fundador

1401
0

El brandy de Jerez está cada vez más presente en el mundo de los destilados, no solo como parte fundamental de un gran legado territorial, sino también gracias al término “Sherry Casks”. Un concepto nuevo para muchos, pero que lleva con nosotros desde hace siglos como materialización del saber hacer y la tradición del Marco de Jerez, siendo partícipe de un paso muy importante en la culminación de grandes marcas a nivel mundial.

Para adentrarnos en este universo único, debemos saber que las Sherry Casks son botas, o barricas, fabricadas con madera de roble americano de gran capacidad (aproximadamente 500 litros), que gracias al material del que están hechas destacan por su gran porosidad y cesión de matices. Estas botas tan especiales son imprescindibles en el proceso de elaboración del Brandy de Jerez, pero también son objeto de deseo de otros destilados como los mejores rones o whiskies del mundo, que han sabido apreciar las cualidades de estas joyas únicas incorporándolas en sus procesos productivos.

Las Sherry Casks más especiales de Jerez

Bodega La Mezquita
Bodega El Molino

El tonel de madera ha sido desde tiempos remotos el contenedor ideal, tanto para el almacenamiento de vinos como para su transporte, pues su propio diseño cilíndrico facilita su movilidad. La madera en general, y el roble por supuesto no es una excepción, tiene una gran capacidad higroscópica, es decir, absorbe la humedad del ambiente. Esto es mucho más evidente cuando la exponemos al contacto con líquidos. Así, estas cápsulas del tiempo transmiten las esencias de los vinos de Jerez que han contenido durante muchos años, dotando al Brandy de una suavidad, redondez y dulzor característicos. El Brandy, con el tiempo, adquiere lo mejor de cada vino debido a la porosidad de la madera y su envejecimiento mediante el  proceso característico de la zona del Marco de Jerez, el tradicional sistema dinámico de Criaderas y Solera, consiguiendo productos de la más alta calidad.

Bodegas Fundador, además de ser la más antigua, posee la colección de botas más numerosa de todo el Marco de Jerez, área comprendida entre los municipios de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

La magia que se produce entre los muros de sus bodegas, como la espectacular La Mezquita o la más antigua, El Molino, guardan con recelo estos tesoros siglo tras siglo y que hoy en día son tan codiciados. Tanto valor tienen, que el Consejo Regulador de Denominación de Origen Jerez, garantiza la calidad indiscutible de las Sherry Casks y por supuesto, Bodegas Fundador y las botas de sus bodegas cuentan con este certificado tan valioso.

El valor de las Sherry Casks más allá del Marco de Jerez

Las Sherry Casks más especiales de Fundador

Bodegas Fundador está  reivindicado y poniendo en valor una joya que otras categorías, como los mejores Whiskies Single Malt del mundo, descubrieron y usan desde hace tiempo, esto es, afinar o finalizar el proceso envejecimiento del líquido con botas Sherry Casks que previamente han contenido vino de Jerez. Estas botas son únicas en el mundo, y, sin duda, es en el Marco de Jerez donde ha de ocurrir “la magia”.

El valor que las Sherry Casks poseen va mucho más allá de esta zona tan especial, puesto que otros destilados no autóctonos desean verse tratados de la misma manera que esas botas tratan al Brandy. Mundialmente demandadas por sus extraordinarias cualidades para el proceso de envejecimiento de whiskies y otras bebidas espirituosas, las Sherry Casks acaban sus días en lugares lejanos, participando decisivamente en el afinado de productos de la máxima calidad.

Además, el hecho de que Fundador sea propietario de Harveys (Harveys Bristol Cream es la marca de vino de Jerez más vendida del mundo según datos de IWSR 2020) explica la necesidad de poseer un número tan elevado de botas en Bodegas Fundador (aproximadamente unas 40.000) ya que este se elabora empleando los cuatro tipos de vinos de Jerez. De esta forma, les da la capacidad de seleccionar las mejores Sherry Casks para elaborar sus mejores brandies, así como exportarlas a otros lugares, siendo el objeto de deseo más preciado.

Gracias a estas botas únicas, en Fundador se consiguen los mejores brandies, dando lugar a la Colección Sherry Casks, compuesta por las tres expresiones de Fundador Supremo (12, 15 y 18), Fundador Triple Madera y Fundador Sherry Cask Solera. Productos únicos que adquieren lo mejor de los vinos, gracias a la tradición y saber hacer de la Bodega tras siglos de experiencia en la elaboración de Brandy y Vino de Jerez.

Sherry Casks es arte, cultura, pasión y delirio que finaliza con el mejor brandy
reposado en su interior. Una verdadera joya de la que no dejarás de hablar.

Fundador Supremo, tres expresiones inigualables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí