Inicio Actualidad Saffron Sour. Àngel Allès Camps

Saffron Sour. Àngel Allès Camps

1008
0

Saffron Sour

Hablamos del oro rojo, de un producto de una calidad excepcional, el azafrán. Por suerte, destilerías Xoriguer hace una ginebra aromatizada con azafrán y jengibre que nos aporta el toque fresco y salino muy interesante.

Jugando con sabores de hinojo marino, el azafrán, el higo chumbo, el cítrico, utilizando fruta recogida directamente del árbol, huevos de gallinas criadas en el huerto y trabajando este producto local con un cariño meticuloso, dando a cada uno de los ingredientes el trato que merece y realzando el sabor que queremos que predomine, pero dando lugar a los matices del resto de ingredientes. Que al tomar un trago venga una explosión de sabor, pero al ir bebiendo, ir percibiendo los toques anisados y cítricos, el pequeño toque de picante personal que le damos con una infusión rápida de una guindilla con el sirope.

Una experiencia única con producto de una gran calidad y muy muy cercano, todo elaborado en Menorca gracias al gran trabajo de los agricultores, de los campesinos y de los menorquines para cuidar la isla y mantener sus raíces, haciendo posible que en esta tierra se consigan productos con esta calidad tan buena.

Mi nombre es Àngel, soy creador de Shake in Menorca y bartender del “The Blarney Stone Irish Pub”. Defensor del producto local, sostenible y respetuoso con la naturaleza. Amante del mar y del campo, siempre buscando sabores nuevos con los que innovar en mis cócteles. Ya sean plantas de orillas del mar con ese toque salino, o frutos silvestres del campo.

Saffron Sour:

– 40ml Saffron Island Gin
– 20ml Bloody Island (licor de higo chumbo)
– 30ml Zumo de limón/naranja a proporción 2/1
– 20ml Sirope de azafrán e hinojo marino infusionado 1 minuto con guindilla
– 1 clara de huevo.

Saffron Sour. Àngel Allès Camps

Metemos todos los ingredientes dentro de una coctelera y batimos sin hielo, en dry shake para emulsionar la clara de huevo con el resto de ingredientes.

Añadimos hielo, y batimos de nuevo. Preparamos el vaso que más nos guste para un sour y hacemos un doble colado en el cóctel. Decoramos con azafrán fresco y una piel de limón y ya podemos disfrutar de este trago tan de la tierra y tan selecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí