Inicio Actualidad Resiliencia. Apoyo a la Palma

Resiliencia. Apoyo a la Palma

1001
0
José Méndez

José Méndez

Head Bartender H10 Tenerife Playa

Los términos como Resiliencia en la psicología tratan sobre la capacidad de los seres vivos para sobreponerse a periodos de dolor emocional y situaciones desfavorables. Sin embargo el termino Resiliencia aplicado a lo social, se traduce en la capacidad que tienen los grupos sociales para sobreponerse a los resultados adversos, reconstruyendo sus vínculos internos. En la actualidad y viendo los acontecimientos con el volcán de La Palma, debemos juntar ese termino Resiliencia Psicológica y social y aplicarlo en nuestro día a día.

Si algo nos ha enseñado el tiempo es que siempre hay esperanza, lo importante es la capacidad que tengas para seguirte levantando. Día a día, batalla a batalla. De vez en cuando la vida te da giros inesperados. Nuestros hermanos palmeros siguen luchando. En muchos casos sin hogar, sin trabajo e incluso incomunicados, sin perder la esperanza y las ganas. Luchadores, hijos de hijos de hijos de trabajadores. Un pueblo con una gran herencia de la que no podemos estar más orgullosos. Hace  días escuché como decían que somos diferentes. Que nosotros sentimos Canarias como una sola isla y en verdad es cierto. En este caso apoyando también moralmente hemos creado un trago muy peculiar. Algo diferente con mucho que decir. En pocas palabras quisimos expresar que todos los días sale el sol, después de la tormenta la vida sigue y  crecen las flores. De los momentos más duros surgen las mejores oportunidades y sabemos que eso es lo que pasará con nuestra familia.

Ya hace tiempo me impuse cuatro puntos cardinales  cuando quiero desarrollar algo nuevo. El primero por supuesto y diría casi por obligación es la sostenibilidad, importancia entre otras de intentar no usar plástico. Lanzar un mensaje digno de ver y escuchar. El segundo que fueran productos de calidad y proximidad en la medida que sea posible. El tercero y esencial… Nuestra identidad canaria, cuando vives en el paraíso lo quieres llevar al mundo y enseñar lo afortunado que eres. Y cuarto y no menos importante, que sea sabroso…

No quiero una copa más. Quiero hacerte pensar, quiero que pruebes y pierdas el hilo de tu conversación y decirte en unos sorbos algunas cosas que incluso no podría con palabras. Con esta hoja de ruta nos embarcamos en este proyecto, partimos un coco, cogemos del botellero una joya canaria, un ron que me tiene gratamente sorprendido, nuestro Arehucas 7 años, 10 cl de Kéfir de coco, un producto que  ha cogido mucha fuerza por la cantidad de propiedades entre las que destaca la acción anticancerígena, medio gramo de cúrcuma y medio centilitro de licor de chipotle Humo. Presentado en nuestro coco y rodeado de  magarza, de la familia de las margaritas y endémica de Canarias, muy usada en medicina tradicional.

Espero que os guste. Que la podáis disfrutar y compartir con vuestros seres queridos y la próxima vez que veais esas maravillosas fotos de casas sepultadas por la ceniza os deis cuenta que son los hogares de nuestra familia. Desde aquí hoy y siempre nuestro apoyo incondicional a  la Palma, ánimo y fuerza, Achaman siempre velará por nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí