Residence Café, situado en Barraincúa Kalea, 1(Bilbao),abrió sus puertas en primavera de 2003 y en este tiempo se ha convertido en uno de los clásicos del Ensanche y de la Villa.
Si eres amante del whisky, o te gusta la cerveza “bien tirada”, te volverás cliente asiduo del Residence Café, cuando visites Bilbao o haciendo turismo en el País Vasco.
Es un local pequeño, con mucha personalidad, donde en cada rincón encontrarás: recuerdos de viajes, cuadros firmados por artistas, y al final del todo, el “laboratorio” o “altar” del Residence Café; donde una gran cantidad de ginebras, y más 200 referencias en whisky, que le han válido reconocimientos y su inclusión en Best Whisky Bars Of the World (Whisky Magazine), World Class Guide (Diageo) y The Premium Place (Pernod Ricard), así como ser Official Ardbeg Embassy y Most Unusual Bar in Town by Hendricks Gin
Ambiente de Pub, decoración abigarrada llena de pequeños tesoros recopilados en diversos viajes y, sobre todo, regalos de clientes de la casa; así como fotos dedicadas de destacados músicos de la escena folk internacional. Porque la música, tanto en directo como la «enlatada» son santo y seña del Residence.
Por las Irish Session de los miércoles, que cumplen su décima temporada ininterrumpida, han pasado, además de los músicos residentes de Bilbao, pesos pesados como Barney McKennay y Sean Cannon (The Dubliners), Aly Bain, Bert Deivert, Kris Drever, Aidan O’Rourke & Martín Green (Lau), Eóin Dillon (Kila), Cormac Breathnach, The Armagh Rymers o Phil Cunningham, que grabo para la serie de BBC SCOTLAND «The World Accordion to Phil»
También en sus conciertos acústicos ha habido ilustres del panorama internacional del blues y folk.