Inicio Actualidad Prueba Excelencia. IX Curso de Bar Master

Prueba Excelencia. IX Curso de Bar Master

1452
0

Hoy dia 3 de Julio de 2019en el Hotel Wellington de Madrid, se dieron cita los cuatro mejores alumnos del IX Curso de Bar Master realizado por la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid.

Roberto Casado Gayoso

Helena Esteban Barrientos

Laura Mulet Perona

Julian Pérez Luque

Estos cuatro alumnos iban a luchar por la Excelencia y para ello tuvieron que realizar 4 pruebas ante un jurado de altura:

De izquierda a derecha: Javier Martinez(Pernod Ricard),Vicente Paulos(Bartrainers),Juan Carlos Manzano(Bartender Cocktail), Luna Carmona(Bacardi),Dani Burgos(Marie Brizard), Se nos coló en la foto Román Budia(Cámara Comercio Madrid),Alberto Villaroel (bartender Santos y Desamparados) y Jose Eiriz(excelente en Bar Master VIII). Nos faltó en la foto Miguel Angel Jimenez y Juan Carlos Muñoz, pero les queremos igual.

 

1.- Tuvieron que realizar una cata a ciegas con un tiempo de 10 minutos, par la cual tenían 5 copas con 5 destilados (Whisky de Malta: The Glenlivet;Tequila: Corralejo Reposado;Brandy: Cardenal Mendoza;Ron: Bacardi 8 años;Ginebra: Rives 1880) y debían de agitar la copa suavemente con el fin de olfatear y percibir algunas de las caracteristicas, además de identificar el destilado en cuestión. Algunos de ellos, a parte de decir el destilado que era, se atrevierón incluso a decir hasta el nombre/marca del producto en cuestión.

2.-Free Pour. En esta prueba  que duraba 5 minutos debían servir en unas probetas las medidas exactas que se les solicitaba. En total contaban con 6 tubos de ensayo.El publico y los jueces podían ver los tubos marcados con las medidas, gracias a Vicente Paulos de CEO de Bartrainers.

3.- Conocimiento y Memoria. En esta prueba los participantes se encontraban con los cocteles clásicos. Debían de sacar de una bola que contenía el nombre de 3 variantes de Mai Tai: Formula, Fórmula Original – 1944 Trader Vic y Formula Mai Tai Don The Beachcomber

El alumno tenia que preparar 2 cocteles que luego se distribuirían por las mesas de los jueces para su cata y posterior evalución.

4.- Creatividad. En esta prueba los aspirantes debían de elegir una caja sorpresa  ( con 9 ingredientes)y con los ingredientes del interior debían dejar volar su inmaginación,creatividad e improvisación para crear un coctel. Aquí también debían de ponerle un nombre al coctel , explicar su inspiración.

Tras haber realizado las pruebas,se dió paso a la entrega de mejor BAR FICTICIO , prueba evaluable dentro del Bar Master, en la cual los alumnos ponian en escena y en practica los conocimientos adquiridos. El grupo ganador con mejor puntuación fue LÉxcellence Cocktail bar, cuyos integrantes eran:Raúl Plaza,Roberto Porras,Ruben Sanchez,Susana Tello.

Tras hacer entrega del diploma, y viviendo momentos de intranquilidad,los jueces salierón con la evaluación de los alumnos,y dictaminarón que la ganadora de la prueba de excelencia 2019 fuese Laura Mulet Perona.

Nuestra más sincera enhorabuena a los participantes y os deseamos muchos éxitos en el futuro!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí