Inicio Actualidad Ruck and Rum by Santa Teresa

Ruck and Rum by Santa Teresa

2281
0

Ayer por la tarde, a eso de las 16:00 horas y bajo un sol de justcia, en la Universidad Complutense, en sus  instalaciones deportivas de la Zona Norte (Paraninfo) tuvimos el placer de poder compartir una tarde de Rugby y Rum , gracias a Ron Santa Teresa España.

Alberto Vollmer (CEO of Ron Santa Teresa), quinta generación de este ron venezolano, nos estuvo contando como salvo la empresa familiar y su finca de más 3.000 hectáreas, de ser expropiadas.

 

Alberto , nos puso un video en el cual pudimos ver como (unos 20 años atrás), Venezuela vivía en pleno apogeo del ‘exprópiese’ del comandante Hugo Chávez: el Gobierno retiraba la propiedad a empresas y familias de tierras y negocios cuando consideraba que era necesario. Y en esos días, la Hacienda Santa Teresa fue ocupada por familias sin recursos entre las que había bandas de delincuentes.

Tras algunos violentos altercados, Vollmer decidió implicarse personalmente y ofreció trabajo a los miembros de una banda que habían atacado en sus tierras.

Entonces Alberto nos dice :“En lugar de conquistar sus tierras, nosotros conquistaremos su mente”, a través de nuestros valores, y nace un proyecto de largo recorrido:Proyecto Alcatraz

Proyecto Alcatraz es el nombre que dio a su idea: “¿Quieres estar preso en una cárcel como la de Alcatraz o quieres volar como un alcatraz?”, les pregunta a ‘sus delincuentes’. Y la mayoría lo tiene muy claro. Tanto que la provincia de Aragua, donde vive Vollmer, ha pasado de tener un índice oficial de delincuencia de 114 homicidios por 100.000 habitantes (en España es de 2 por 100.000, nos comentaba Alberto) a tener 4 por 100.000. Es el clásico dicho que todo el mundo merece una segunda oportunidad.

Proyecto Alcatraz es un programa que surgió en 2003 de reinserción de jóvenes con problemas de conducta a través de la formación en valores, el trabajo y la práctica del rugby.

Participan de manera voluntaria bandas completas de jóvenes que deciden tomar la oportunidad de cambiar sus vidas y de transformar el liderazgo violento en un liderazgo virtuoso.

Los valores de esta iniciativa son respeto, responsabilidad, transparencia, humildad, mérito y confianza.

Después de que nos transmitieran estos valores del proyecto, unos 40 bartenders y medios que nos habíamos dado cita allí, comenzamos un «clinic de rugby» de la mano del ex capitán de la selección de Rugby Jaime Nava de Olano y su equipo.

Tras la formación en rugby, pasamos a hidratamos con un cocteles con Ron Santa Teresa bajo la carpa que estaba situada a los aledaños del campo.

En definitiva, pasamos una tarde diferente, viviendo un experiencia de rugby y rum!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí