Inicio Actualidad Los Vinos de Jumilla en Organic Wine Iberia

Los Vinos de Jumilla en Organic Wine Iberia

1554
0

La D.O.P Jumilla te espera en Madrid, Quieres asistir a sus catas ?

La primera Feria profesional internacional del sector ecológico en España, se desarrollará en el pabellón 9 de Madrid IFEMA los días 8y 9 de septiembre, y contará con productores y elaboradores de alimentos y bebidas orgánicas de todo el mundo.El vino tendrá un papel importante en esta feria con un espacio dedicado para ello, Organic Wine Iberia, en el que la DOP Jumilla tendrá un stand propio, compuesto por 8 bodegas representadas físicamente y una enobarra para la degustación de vinos DOP Jumilla con representación de hasta 10 bodegas. Será la primera feria profesional del sector ecológico y natural que se celebrará físicamente desde principios del 2020.

En la DOP Jumilla lo ecológico no es una moda, sino la forma en la que siempre se ha entendido el trato al viñedo, y como este se ha trasmitido. El cultivo ecológico de los viñedos es posible gracias a las condiciones climáticas de la DOP Jumilla, muy favorables para la práctica de la agricultura ecológica.

Los suelos calizos y pedregosos, el clima seco continental, con inviernos fríos y veranos muy calurosos, y el elevado gradiente térmico favorecen el buen estado sanitario de la viña a lo largo de su ciclo vegetativo.

Las escasas precipitaciones, inferiores a 300mm/año y al tipo de cultivo, mayoritariamente de secano y en vaso, con rendimientos bajos, hacen el conjunto perfecto para el cultivo de la vid en ecológico.

Las bodegas presentes: Bodegas Carchelo, Bodegas San Dionisio, Bodegas Ontalba, Bodegas Silvano García, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Bodegas BSI, Bodegas Pío del Ramo, y Bodegas Viña Elena, ofrecerán una buena muestra de la calidad de los vinos ecológicos DOP JUMILLA, presentando su amplia gama de vinos ecológicos; blancos, rosados, tintos jóvenes, y en contacto con madera, demostrando la versatilidad y diversidad del territorio que abarca esta histórica Denominación de Origen. Una representación de vinos de estas bodegas, también se encontrará en el túnel de vino de la feria.

En el stand 8C148 que agrupa DOP Jumilla se agruparán también una representación de 19 vinos de 10 bodegas, atendido por personal de Consejo Regulador para su cata libre.

Para asistir puedes inscribirte aqui 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí