Inicio Actualidad La competición mundial de cócteles de Elit Vodka vuelve con un...

La competición mundial de cócteles de Elit Vodka vuelve con un giro sostenible

2124
0

BARTENDERS DE TODO EL MUNDO REINVENTAN EL CÓCTEL MARTINI

La competición mundial de cócteles de Elit Vodka vuelve con un giro sostenible

La marca ultra premium Elit ha anunciado el lanzamiento de ‘Elit Martini Masters’ su competición mundial de cócteles dirigido a los profesionales de la hostelería, barmans, bartenders y expertos en mixología. Anteriormente conocido como el ‘Arte del Martini’, el concurso vuelve tras un paréntesis de cuatro años y cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en un certamen único y ofreciendo un premio único en la vida «que el dinero no puede comprar».

Como vodka ganador de 10 premios de platino comprometido con la responsabilidad social, Elit Vodka se empareja con los mejores barmans de la industria de 13 países (Reino Unido, Francia, Austria, España, Italia, Grecia, Israel, Sudáfrica, Australia, Turquía, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos y México), para dar vida al perfecto martini sostenible y desenterrar el futuro del cóctel clásico.

El gran público es, hoy en día, cada vez más conscientes del impacto medioambiental de las marcas que eligen, y Elit Vodka se enorgullece de liderar la agenda de sostenibilidad entre las marcas de bebidas de alta graduación dentro del segmento del lujo, inspirando a los camareros a repensar el clásico cóctel martini de una manera eco-consciente.

Elit Vodka cree que el futuro del martini es sostenible y, a través de ‘Elit Martini Masters’, quiere demostrar como la comunidad global de barmans está preparada para reflejar la sostenibilidad en un cóctel tan emblemático como este.

Para participar solo tienes que entrar en nuestro facebook, (aquí encontrarás toda la información de forma detallada), compartir una foto o vídeo de la receta creada, ponerle nombre al coctel incluyendo una breve historia de que te inspiró y contarnos el método que has utilizado. Recibiremos y valoraremos todas las propuestas hasta el 31 de julio, incluido. Los finalistas para participar en la final nacional se comunicarán el 15 de agosto del 2022.

La final nacional tendrá lugar el 19 de septiembre todavía pendiente definir ciudad.

Tras las eliminatorias por países, en las que se juzgarán las propuestas en función de tres criterios: Sostenibilidad, ejecución y perfect serve, el ganador de cada país tendrá la oportunidad de exponer sus propuestas en la final mundial que se celebrará en Grecia, en el Bar Show de Atenas, el próximo mes de noviembre.

Para lograr el mayor éxito, Elit Vodka recomienda que cada concurso sirva para mostrar las Cinco T de un martini sostenible perfecto: Trend, Technique, Taste, Temperature and Tall Tale . Se puede obtener más información sobre los criterios de evaluación y las cinco «T» en los grupos de Facebook de ‘Elit Martini Masters’ de cada país y aquí.

El reto de sostenibilidad de la edición de este año está en consonancia con la dedicación de Elit Vodka y su compromiso medioambiental, la diversidad y la inclusión.

El ganador se convertirá en el Martini Master de Elit y recibirá el premio de visitar tres eventos de Fórmula E durante la temporada de carreras de 2023, recibiendo la oportunidad de presentar su cóctel ganador en los eventos de Elit durante los fines de semana de carrera. La Fórmula E aspira en acelerar el cambio hacia un futuro eléctrico, una carrera y una ciudad a la vez.

Damian McKinney, director general de Stoli Group, señala que «el martini es un cóctel icónico y reinventarlo no es tarea fácil. Para hacerlo aún más desafiante, estamos ampliando los límites de la coctelería pidiendo a los barmans y bartenders que demuestren sus conocimientos, su habilidad y desarrollen esta bebida clásica con un giro sostenible.»

Los mejores participantes competirán en rondas eliminatorias en cada país antes de pasar a la final mundial, que tendrá lugar en Atenas del 7 al 8 de noviembre de 2022.

Para saber más sobre ‘Elit Martini Masters’, síguenos en Facebook @ElitMartiniMastersSpain e Instagram @elitvodka

Para más información sobre elit Vodka visite www.elitvodka.com.

 

 

 

Artículo anteriorSakura es una pequeña historia de amor entre continentes
Artículo siguienteJardín Cervezas Alhambra, una terraza urbana en Madrid para disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here