Inicio Actualidad Kujira Japanese Single Grain Whisky Cask Limited

Kujira Japanese Single Grain Whisky Cask Limited

1173
0

Kujira Japanese Single Grain Whisky Cask Limited se elabora en la isla japonesa de Okinawa situada al sur desde Japón hacia Tailandia. Es un clima cálido y el hogar de Awamori, un espirituoso de arroz destilado tradicional único en la región.

Se cree que Awamori es el predecesor de Shochu, el producto fermentado y destilado más popular fabricado en muchas partes de Japón.

Al igual que el Shochu, ambos están hechos de arroz, aunque Awamori está hecho de arroz índica de grano largo de Tailandia, y el Koji negro (moho que se cultiva en el arroz) se usa durante la fermentación para convertir los almidones en azúcares para ayudar a la levadura.

Awamori apenas está envejecido y se embotella entre 30% y 43% de alcohol.

La destilería Kumesen Shuzo fue fundada en 1952 y su producto principal es Awamori.

Sin embargo, en 1989, la destilería comenzó a experimentar con el envejecimiento de Awamori en barriles de bourbon estadounidenses.

Por aquellos años los barriles ex-bourbon eran baratos, ya que las ventas de bourbon estaban en medio de una depresión, su consumo bajo mucho por la década de los 80 y 90.

Kujira Japanese Single Grain Whisky Cask Limited es un whisky de arroz.   Este whisky cuenta una historia increíble.

En nariz, tiene un místico aroma, con algo de dulzor y notas maltosas. Los únicos signos de la edad son las notas de manzana roja.

En boca, despierta el paladar con notas de jengibre y especias, pero en sorbos posteriores, obtendrás notas de chocolate negro y canela y caramelo de limón.

Las capas de caramelo suave y notas mantecosas son una base excelente para todas esas especias. Es una maravilla de whiskyEstá hecho de arroz.

Es probable que estos dos últimos puntos atraigan más atención, pero el resultado es tan complejo e increíble que debes descubrir el interior, es excelente!

La gama Kujira Whisky es elegante, distintiva y muy muy limitada. Las ediciones de este whisky, son muy pequeñas, tan solo llegan unas pocas unidades cada año a Europa, lo que hace que degustarlo, se convierta en algo único.

Descubre la gama Kujira Japanese Single Grain Whisky Bourbon Cask Limited.

43 ° / 70cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí