Inicio Cocktails Homenaje a los conceptos de Flor de Caña

Homenaje a los conceptos de Flor de Caña

666
1

Texto José Méndez H10 Tenerife Playa

FLOR DE CAÑA Y SU RECIENTE CERTIFICADO DE CARBONO NEUTRAL Y FAIR TRADE

Con el reciente premio que han recibido me han inspirado para crear tres copas como una pequeña trilogía. Las he bautizado con lo que pienso son 3 pilares básicos. Sostenibilidad, herencia e innovación.

Para sostenibilidad he pensado en un twist de un daikiri, la mítica copa conocida Por todos. Usando Supasawa y sirope casero de gofio, junto a un bitter casero de chocolate y café de mi querido Cristo García. Usando pipas de aguacate en vez de hielo. Con una cañita de bambú y unas hojas de garnish con la impronta de la marca también de bambú.

Para herencia, y siempre usando flor de caña 12 años, una onza de un licor casero de una combinación muy nuestra. Plátano y galleta María. Junto a una leche de almendras y un poco de canela consiguen un postre delicioso. Un crujiente de plátano y Anís estrellado lo coronan.

Por último y no menos importante, para innovación he creado un coctel con brotes frescos, una cañita de bambú y un poco de azafrán y albahaca fresca de garnish. Con una mermelada de pimiento asado, el sirope de azafrán de 1883, unas hojas de albahaca maceradas, un bitter de ajo negro, Supasawa y top de soda de mano de buda

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here