Inicio Actualidad Hendrick’s Gin llega al éxtasis de la primavera presentando Flora Adora en...

Hendrick’s Gin llega al éxtasis de la primavera presentando Flora Adora en Sociedad

628
0

Hendrick’s Gin ha convertido el Palacio de Viana de Córdoba en el ‘Jardín de las Curiosidades’ para presentar su nueva ginebra edición limitada Flora Adora.

Los invitados al ‘Jardín de las Curiosidades’ han sido testigos de una experiencia inusual e inmersiva en el que han conocido el mundo Flora Adora a través del teatro, el arte, la literatura y la botánica.

El idilio de Hendrick’s con Córdoba se remonta a hace casi 20 años, cuando esta inusual ginebra eligió a la sultana de Andalucía para presentar por primera vez su inusual líquido en España.

Hendricks Gin, Flora Adora
Hendricks Gin, Flora Adora

Toda bella flor que se precie ha de ser presentada en sociedad una vez alcanzada su madurez. Es en este momento cuando ocurre la magia de la polinización, en la que los polinizadores caen rendidos ante el aroma que desprenden las flores que colman patios y jardines.

Con motivo de tal festín polinizador, Hendrick’s Gin ha convertido el Palacio de Viana de Córdoba en su particular ‘Jardín de las Curiosidades’, una experiencia sensorial e inmersiva con la que ha trasladado a sus asistentes a los jardines victorianos del Gin Palace de Hendrick’s en Escocia. De este modo, ha dado a conocer el motivo, inspiración y el alma que ha llevado a Lesley Gracie, la maestra destiladora de Hendrick’s, a crear Flora Adora, la nueva ginebra edición limitada de la marca escocesa.

A través de esta inusual experiencia del Jardín de las Curiosidades, los asistentes han sido invitados al mundo Flora Adora, donde a través de un recorrido por los distintos patios y jardines del Palacio de Viana, han podido conocer la esencia de la nueva ginebra y de la marca escocesa. Para lograr una lo más inmersiva posible, la visita ha estado marcada por el arte, la literatura, el teatro y la botánica, elementos sin los cuáles esta inusual y característica ginebra no sería entendida, y que han hecho posible que los asistentes conozcan en primera persona el carácter de Flora Adora.

Una experiencia inmersiva marcada por la interpretación como hilo conductor

A través de la interpretación, música, teatro, y la presencia del realismo mágico, distintos personajes de la historia de Hendrick’s han estado presentes en el Palacio de Viana para el deleite de los invitados. De este modo, los visitantes del ‘Jardín de las Curiosidades’ han podido conocer a Charles Gordon Grants, el heredero de la destilería William Grant & Sons propietaria de Hendrick’s; al jardinero del Palacio que ha enseñado la importancia de las flores y la botánica, tan presente en todo el palacio y que son clave para entender Flora Adora, una ginebra que nace de la infusión de las flores más añoradas por los amantes del néctar; la representación de la metamorfosis que convierte a una larva en una preciosa mariposa que vuela en busca de las mejores flores para degustar los néctares más exquisitos, y una dulce y delicada musa de las artes que ha embelesado con poemas y distintos aromas de flores a los curiosos asistentes.

Finalmente, un aventurero explorador y apasionado por la botánica, se ha encargado de enseñar a los visitantes del jardín el momento más bello de la experiencia: contemplar con sumo detalle cómo las distintas flores atraen a los polinizadores y la danza recíproca que forman para consumar el acto de la polinización, representando así el modo en el que ha nacido Flora Adora, el último lanzamiento del Gabinete de Curiosidades de Hendrick’s.

Tras la visita por los distintos espacios del palacio, los invitados han podido degustar Flora Adora, todo ambientado de la mano de la interpretación musical de Musgö, nombre artístico de la gaditana Mar Gabarre.

En palabras de Lucas Calvo, Brand Ambassador de Hendrick’s Gin en España: “Córdoba no solo resulta atractiva por las numerosas flores que engalanan la ciudad cuando llega la primavera, sino que para Hendrick’s representa algo muy especial, y es que casi 20 años en esta misma ciudad se lanzó Hendrick’s en España, por lo que a la hora de pensar en un lugar para presentar Flora Adora, no tuvimos ninguna duda de que Córdoba y el Palacio de Viana representaban un espacio excepcional para este propósito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí