Inicio Notas de Prensa DAVID QUIRÓS, DE ESPACIO QUIRÓS (TORREJÓN DE ARDOZ), GANADOR DEL 8...

DAVID QUIRÓS, DE ESPACIO QUIRÓS (TORREJÓN DE ARDOZ), GANADOR DEL 8 o CAMPEONATO DE TIRAJE DE CERVEZA ESTRELLA GALICIA

416
0

El torrejonero se alzó con el primer premio en el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, que alcanza su octava edición como un referente nacional de la divulgación de cultura y buen servicio de cerveza. Un jurado profesional valoró, entre 11 aspirantes de todo el país, aspectos clave en el tiraje como la técnica, la calidad y la velocidad

El segundo puesto fue para Iván Cancela Jacobo, de Bodeguilla de Santa Marta (Santiago de Compostela); Javier Quirós García, también de Espacio Quirós (Torrejón de Ardoz), y Judith Insua Martínez, de Destapa Santa Clara (A Coruña), consiguieron sendos accésits

Estrella Galicia, cerveza oficial de Salón Gourmets, regresa un año más a la feria con diversas actividades que ponen el foco en dos elementos clave: la divulgación de cultura en torno a la cerveza y su compromiso con la generación de impacto positivo en la sociedad.

La 36a edición de Salón Gourmets acogió ayer, en la segunda de sus cuatro jornadas, la octava edición del esperado Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, una competición que se ha convertido en un referente a nivel nacional de divulgación de cultura cervecera y fomento del servicio perfecto entre los hosteleros.

La gran final congregó a 11 concursantes de alto nivel de toda España: los respectivos campeones de los certámenes regionales que han venido celebrándose en los últimos meses. Los participantes debieron demostrar sus conocimientos, habilidades y nervios de acero ante un jurado compuesto por miembros del departamento de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera y por profesionales cerveceros, hosteleros y gastrónomos seleccionados bajo los criterios de profesionalidad y experiencia establecidos internamente por Estrella Galicia. En cada una de las intervenciones –el tiraje perfecto consta de seis pasos: preparación, descarte, inclinación, precisión, coronación y presentación– se valoraron la técnica, la calidad y la velocidad. 

Finalmente, David Quirós, de Espacio Quirós (Torrejón de Ardoz, Madrid), se impuso y logró el título de Mejor Tirador de Cerveza de España 2023 y un premio en metálico de 1.000 €. En segunda posición quedó Iván Cancela Jacobo, de Bodeguilla de Santa Marta (Santiago de Compostela). Los accésits fueron para Javier Quirós García, también de Espacio Quirós (Torrejón de Ardoz), y para Judith Insua Martínez, de Destapa Santa Clara (A Coruña). 

36a SALÓN GOURMETS: CUATRO DÍAS, CINCO PABELLONES

La 36a edición de Salón Gourmets cuenta por primera vez en su historia con cinco pabellones y supera los 70.000 m2 de extensión total. A lo largo de cuatro días, más de 2.000 expositores nacionales e internacionales presentan unos 55.000 productos singulares y organizan más de 1.200 actividades, algunas de ellas inéditas hasta la fecha. Se estima la visita de más de 100.000 profesionales. Los asistentes podrán conocer, probar y sorprenderse con lo mejor del sector gastronómico en un espacio único que reunirá a los representantes de la más alta calidad. Como en años anteriores, se celebrarán concursos, campeonatos, catas, show cookings y un sinfín de actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí