Inicio Actualidad Hausberg Gin

Hausberg Gin

1295
0

Hausberg Gin gana el Premio de medalla de plata Craft Spirits del Destille Berlin .


El pequeño equipo de Hausberg Spirituosen GmbH de Bremen (Alemania) brindó una pequeña sorpresa en el Festival Craft Spirits en Berlín los días 2 y 3 de marzo de 2019. En la primera participación en una renombrada competencia de licores, el picante Hausberg Gin No. 1 fue galardonado con el prestigioso premio Craft Spirits Award del Destille Berlin en plata en la categoría New Western Style Gins.

Pocos bartenders y minoristas conocían hasta entonces los destilados artesanales de las botellas retro modernas con el corcho de madera real, porque la venta comenzó solo unas pocas semanas antes en octubre de 2018.

En Alemania, las dos Hausberg Gins encuentran rápidamente nuevos conocedores. Desde los mejores bares de ginebra en la capital, Berlín, desde la gastronomía de primer nivel hasta los grandes refugios de esquí en los Alpes, las Hausberg Gins se venden muy bien. En España, la empresa sigue buscando un importador y distribuidor. Las consultas se recibirán con mucho gusto en www.hausberg-spirituosen.de o en hausberggin@web.de.

La Hausberg Gin No.1 – una ginebra seca con cilantro. La recién premiada Hausberg Gin No.1 es una ginebra seca con cilantro, una nota de enebro bien reconocible, notas frutales suaves y varios otros ingredientes botánicos. Se hace especial hincapié en la selección de productos botánicos de alta calidad, que se destilan previamente de forma individual para minimizar el rango de fluctuación del sabor (ginebra destilada). Todos los ingredientes pueden procesarse en su respectiva madurez, donde sus sabores se despliegan mejor.

La Hausberg Gin No.1 se origina como una marca conmemorativa en la destilería artesanal Märkische Spezialitätenbrennerei de Klaus Wurm en Hagen, Alemania. Aquí, la ginebra con agua de manantial particularmente suave de Sauerland se reduce a la fuerza para beber. A pesar del contenido de alcohol de 46.4% Vol., Este Dry Gin le da una agradable y redonda sensación en la boca.

Durante el desarrollo de la receta, ya se ha tenido cuidado de garantizar que la Hausberg Gin No.1 se desarrolle de manera brillante tanto en su forma más pura como en su tónica. Se recomiendan tónicos con un contenido amargo relativamente alto y poca dulzura para esta ginebra seca, como el tónico indio de Fever Tree.

Esta ginebra va bien con un bar de cócteles bien surtido, un bar de hotel de lujo o una colección privada de gins, y atrae a los amantes de las ginebras pesadas.

Hausberg Gin No.1 y Gin No.2 en la botella de 0.7 litros en la montaña „Hausberg“ en los Alpes cerca de Garmisch-Partenkirchen (Foto: Luca Imberi)

Hausberg Gin No.2 – una ginebra afrutada con mandarina y espino amarillo.

Pocas empresas nuevas se atreven a entrar en el mercado de los espíritus hechos a mano con dos nuevos productos. Donde No.1 es, ya existe el Hausberg Gin No.2: La Hausberg No.2 es una ginebra suave y afrutada con ingredientes botánicos clave como el espino cerval de mar y la mandarina. El espino cerval de mar es una planta muy extendida en la costa del Mar del Norte y del Mar Báltico, cuyas frutas amarillo-naranja cuelgan de los arbustos hasta diciembre. Junto con los resultados de la mandarina en un sabor muy fresco y afrutado que complementa la nota de enebro sutil excelente.

Aunque la Hausberg Gin No.2 con 42.4 Vol.% De alcohol huele muy frutal y dulce, este espíritu también es una ginebra seca. Esta ginebra también se produce mediante la destilación múltiple de muchos productos botánicos individuales sin la adición de azúcar o potenciadores del sabor. Por lo general, clasificaría el Gin de montaña local en la categoría de Nuevo estilo occidental

Además de los bares de cócteles bien surtidos, el Hausberg Gin No.2 goza de gran popularidad en los restaurantes donde se sirve solo o como gin-tonic, preferiblemente con pescado y carne. Como Tonic Water es excelente Fever Tree Indian Tonic o Yuzu Tonic Goldberg ligeramente ácido.

Es parte de la filosofía de la compañía que el volumen de producción nunca excederá las dimensiones técnicas para no tener que abandonar los procesos de producción probados. Esto es para preservar la exclusividad y la calidad al mismo tiempo.

En la tienda web de la compañía en www.hausberg spirituosen.de, además de las dos ginebras de Hausberg propias, hay otros licores de Märkisches Spezialitätenbrennerei, como licor de ginebra, whisky, ron o licores de fruta fina.

El año que viene, un Gin de tercera con productos botánicos alpinos y una edición de arte, en la que un aspirante a pintor parisino diseñó la etiqueta. Así que sigue siendo emocionante …

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí