Inicio Actualidad Gominola de Dry Martini

Gominola de Dry Martini

2056
0

Barcelona, 25 de mayo de 2018. – Bajo los sugerentes nombres de Gominola de Dry Martini, Bombón Labio Azul o Marshmellow, entre otros, el reputado respostero Christian Escribà, reconocido como el mejor pastelero de España, ha creado una línea de petit fours inspirada en los sabores y la esencia de Bombay Sapphire.

Gominola de Dry Martini

Esta ginebra, conocida por su apuesta por aunar diseño, creatividad e innovación y por su sabor versátil y equilibrado, ha servido como inspiración a este genio de la pastelería, que ha creado para la ocasión seis petit fours muy personales, que convierten los valores y sabores de Bombay Sapphire en alta pastelería.

Por un lado, Escribà ha creado el Bombón Labio Azul, un pequeño bombón de chocolate blanco y vainilla bourbon con gelée de frambuesa; o su hermano gemelo el Bombón Cítrico Limón, un bombón de chocolate blanco con relleno de ganache de chocolate blanco y gelée de limón. Por su parte, la Gominola de Dry Martini consta de pasta de fruta combinada de Martini blanco y Bombay Sapphire, mientras que el llamado Marshmellow es una nube de lavanda con petazeta dorado de chocolate negro. Su Músico de Pimienta consta de chocolate negro con un 70% de cacao con granos de pimienta rosa y bolas crujientes de chocolate cobre, y el Florentino es un caramelizado de granillo de almendra con base de chocolate negro 70% de cacao con ralladura de limón.
Todas estas propuestas tienen el denominador común de estar inspiradas en el universo Bombay Sapphire, una ginebra única cuya fórmula data de 1761 y su combinación de diez exóticos botánicos sigue siendo un secreto muy bien guardado. De este modo, el espíritu juguetón y desinhibido del

Marshmellow convive con la distinción de la Gominola de Dry Martini, algo así como un cóctel comestible, mientras que el Florentino apuesta por el regreso a los clásicos y el Músico de Pimienta rinde homenaje a un ingrediente que ha sido a lo largo de los años compañero infatigable de Bombay Sapphire: la pimienta rosa. Así pues, Christian Escribà recorre en seis bocados la esencia y valores de Bombay Sapphire, así como algunas de sus principales notas (desde su ligero toque almendrado a la piel de limón), dando vida a una nueva forma muy especial de disfrutar de los sabores de esta ginebra.

La línea Bombay Sapphire Essences puede disfrutarse ya en diversos establecimientos de Madrid, Barcelona y Andalucía, que obsequiarán a sus clientes con alguna de las creaciones de Escribà así como próximamente en las propias pastelerías del reputado repostero. Algunos de estos locales serán Terraza Martínez, Gatsby o Feroz en Barcelona; Florida, Ramses o Salmón Guru en Madrid y Lemon Rock en Granada, Premier Pub en Sevilla o Arsenio Manila en Cádiz.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí