Inicio Actualidad Glenfiddich busca al bartender más experimental del 2018

Glenfiddich busca al bartender más experimental del 2018

2822
0

Glenfiddich, el creador de la categoría Single Malt, vuelve a abrir sus puertas a la innovación en busca de la  colaboración más genuina

· Cada bartender tendrá que asociarse con un experto pionero en otro campo para crear una obra verdaderamente  novedosa y diferente

· Glenfiddich World’s Most Experimental Bartender 2018 se consolida como la única competición para reinventar el modo de consumo del Single Malt con saber hacer y plena libertad creadora.
La distinción, lo inusual, los finales rompedores necesitan valentía, a alguien intrépido decidido a explorar más allá de los límites y Glenfiddich, el Single Malt más premiado del mundo, fiel a su tradicional espíritu de autor, reanuda la búsqueda del bartender más original.

La competición Glenfiddich World’s Most Experimental Bartender, otra de las singulares iniciativas de la icónica destilería de Spyside para sorprender con variedades inesperadas de Glenfiddich, regresa este 2018.

En su tercera convocatoria los hasta ahora Premios Glenfiddich Fussion toman el nombre de los premios internacionales, pero siguen manteniendo su esencia. Glenfiddich World’s Most Experimental Bartender continúa con un objetivo inequívoco: crear nuevas combinaciones basándose en su Single Malt, que rompan las reglas del juego y descubran posibilidades sorprendentes y contemporáneas del whisky escocés. Estas innovaciones son elaboradas a partir de colaboraciones con auténticos profesionales pioneros de otros sectores.

Un desafío inspirado en la pasión de la marca por averiguar nuevas opciones y ser los primeros en crear experiencias de consumo del Single Malt, que sorprendan a los clásicos amantes de este whisky y ganen nuevos adeptos.

LA COMPETICIÓN

Cada bartender buscará un colaborador experto en otra disciplina para diseñar juntos una idea innovadora con Glenfiddich. Los únicos límites son utilizar algunas de las variedades de Glenfiddich disponibles en España (12, 15, 18, 21, 26 años, Glenfiddich IPA Experiment y Glenfiddich Project XX) y que la obra esté disponible durante un mes en el local del bartender, en caso de ser seleccionado como semifinalista.

De entre todos los inscritos 20 serán los seleccionados, 4 parejas de cada zona, en las que Glenfiddich equitativamente ha dividido la geografía española, quienes durante el mes de mayo deberán tener disponible al público sus propuestas en sus respectivos establecimientos.

Solo la pareja mejor puntuada de cada zona más la segunda mejor de España serán los escogidos para desafiar al whisky on the rocks en la semifinal. Todos ellos disfrutarán de un viaje a Dufftown; a la destilería de Glenfiddich; donde podrán aumentar aún más su conocimiento del producto, y así poder prepararse mejor para la final nacional.

La final nacional, será el 26 de junio en Madrid, un encuentro en el que las seis parejas prepararán y explicarán sus creaciones de nuevo para que los asistentes y el jurado puedan probarlas, votar, y elegir al vencedor de esta edición.

Y solo el tándem que aporte la idea más singular y asombrosa representará a España en la final internacional en Duftown y podrá volverse con el título de The World’s Most Experimental Bartender 2018.

EL EQUIPO ESPAÑOL, EL GANADOR DE GLENFIDDICH WORLD’S MOST EXPERIMENTAL BARTENDER 2017
Glenfiddich busca al bartender más experimental del 2018

El pasado 14 de noviembre de 2017, el dúo compuesto por el bartender español David Kandinsky y el maestro Artesano Heladero Santiago Gómez se coronaron campeones internacionales de Glenfiddich World’s Most Experimental Bartender 2017.

Inspirados en la tradición y artesanía de Jijona, su ciudad natal, y Dufftown, cuna del Single Malt unieron ambos mundos con una propuesta completamente innovadora.

David elaboró un cocktail simple, inspirado en un Old Fashioned, donde destacó las propias notas de sabor de Glenfiddich 15. Hasta aquí todo parece simple. La complejidad y diferenciación vino de la colaboración. Santiago, creo 3 helados creados a base de diferentes hierbas naturales e ingredientes locales como almendras, una línea exótica de canela y vainilla. En cada uno de los helados reprodujo los sabores que aportan los distintos tipos de barricas a Glenfiddich 15 (Barrica Ex Bourbon, Barrica Ex Jerez y Barrica de madera Virgen)

De este modo, la combinación del cocktail con cada uno de los diferentes helados, hacía que los sabores y aromas en el coctel cambiaran, las tres notas distintivas del whisky, naranja, jengibre y miel según la barrica utilizada en su maduración, se unieron e intensificaron con cada helado hecho a medida

Enfrentados a otros ocho bartender finalistas de lugares como India, Bulgaria, Corea del Sur o Emiratos Árabes Unidos que colaboraban a su vez con socios en especialidades tan diversas como perfumería, carpintería o arte comestible; todos presentaron junto a los ganadores españoles su experimento a un panel de expertos, entre ellos al Glenfiddich Global Brand Ambassador, Struan Grant Ralph, quien afirmó: «El nivel de invención, pasión y ambición de los finalistas de este año ha sido una inspiración. El año pasado superamos los límites de la experimentación, pero este 2017 hemos visto ampliar esos límites aún más”

Una motivación más para no dejar de celebrar el sabor y el fuerte aprecio por la artesanía inconformista tan propia de Glenfiddich, que reanuda un año más sus investigaciones en interesantes rarezas, reinterpretando las tendencias para crear el Single Malt menos convencional.

Para obtener más información sobre las la competiciones y las creaciones experimentales, siga el viaje con #gfexperiments.

FECHAS, FASES Y MECÁNICA

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN
1 DE MARZO – 31 DE MARZO
BARTENDER + COLABORADOR
Presentación de la idea innovadora by email

SEMIFINAL
1 DE MAYO – 31 DE MAYO
6 PAREJAS MEJOR PUNTUADAS (5 ZONAS + 2ª MEJOR DE ESPAÑA)
Promoción de la idea en el local del bartender

FINAL
26 DE JUNIO
6 PAREJAS MEJOR PUNTUADAS (5 ZONAS + 2ª MEJOR DE ESPAÑA)
Presentación y explicación de la idea en Evento Glenfiddich

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí