Inicio Noticias Ginebra Gintleman Premium

Ginebra Gintleman Premium

2422
0

Gintleman Premium es una ginebra alicantina tipo London Dry, elaborada a partir de tres maceraciones y destilados independientes de una genuina mezcla de botánicos, que, tras la cata de su Master Blender, se fusionan para volver a ser destilado en tres ocasiones más. Para su elaboración se utilizan una serie de botánicos entre los que destacan enebro, pimienta de Jamaica, corteza de naranja dulce, coriandro, raíz de angélica, corteza de limón fresco, nuez moscada, jengibre y bergamota.

En una mezcla de alcohol de cereal (trigo y centeno) traído desde Finlandia y agua osmotizada (para evitar sabores u olores extraños), en una proporción de 1/3, se macera por un lado el jengibre, el clavo, la pimienta de Jamaica y, por supuesto, enebro. Con esta maceración se consigue que los sabores se alarguen y duren más en boca. Por otro lado, se realiza el mismo proceso con piel de limón, piel de pomelo y cardamomo, dando toques cítricos refrescantes. La tercera maceración se lleva a cabo con nuez moscada y cilantro. Tras estas maceraciones se procede a las destilaciones, en este caso tres, obteniendo una ginebra pura, muy cítrica, gustosa, aromática y suave.

Lanzada en 2014 por Destilerías SYS, esta empresa de Elche cuenta con una larga historia en la elaboración de licores y orujos tradicionales, donde su producto estrella es el licor de cantueso (hierba aromática parecida a la lavanda que crece en la montaña de Alicante).

Con una graduación alcohólica del 42,3 %, Gintleman Premium se presenta en una botella transparente, ancha y base rectangular, de diseño minimalista, en la que destaca su pequeña etiqueta negra en el frontal con su nombre en tipografías en gris y blanco.

Además de la versión Premium, existe Gintleman London Dry —con una graduación alcohólica del 40 %—, vestida con una elegante botella negra mate de base rectangular y marcadas aristas, que posee una destilación menos, es más especiada y sabrosa, y más enfocada a coctelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí