Inicio Noticias Ginebra Ginself

Ginebra Ginself

2462
0

Ginself es una ginebra premium valenciana, elaborada con botánicos cuidadosamente seleccionados y macerados durante 24 horas de forma previa a su doble destilación, realizada en pequeñas cantidades a partir de alcohol de remolacha de máxima calidad y agua de manantial de la Sierra de Espadán (Castellón), en un alambique de cobre del s. XVIII.

En la búsqueda de los ingredientes ideales, los autores de Ginself han recurrido a sus orígenes mediterráneos, Valencia y Sicilia, eligiendo la mandarina, el azahar y la chufa como elementos que la diferencian. Además de estos tres botánicos distintivos, Ginself utiliza en su elaboración bayas de enebro, naranjas dulces y amargas, corteza de limón, semilla y raíz de angélica.

La producción anual de Ginself es limitada para cuidar al máximo detalle el resultado final del producto. Una vez seleccionados los extractos botánicos secos, se pesan por separado en la proporción indicada para desarrollar la ginebra.

Efectuado el pesaje, se maceran todos juntos en el alcohol de melazas de remolacha (de 96º aprox) durante 24 horas en el interior del alambique de cobre. Cada proceso de destilación (500 litros) supone un tiempo de producción de 8 horas aproximadamente, llegando a alcanzar los 100º C de temperatura. El alcohol destilado resultante ha tenido oportunidad de recoger las fragancias y aromas de las hierbas, reduciendo su graduación a unos 75º C aproximadamente.

Al día siguiente, se procede a la segunda destilación del alcoholato aromático obtenido de la primera destilación. Se realiza el mismo proceso de destilación y, finalmente, se rebaja su graduación para obtener la ginebra terminada a 40º. Antes de su envasado, se procede al filtrado del destilado, a través de un filtro de placas.

En nariz, destacan inicialmente las notas cítricas, en especial la fragancia de la mandarina y del azahar en flor, finalizando con un suave olor a chufa. Estos aromas se integran a la perfección con el resto de los componentes y le imprimen a la ginebra una deliciosa complejidad aromática. En boca, predominan las notas de cítricos. Posee un sabor elegante, diferente y suave al paladar que sorprende con un fino matiz de chufa. El posgusto es largo y agradable, que desvela una ginebra sabrosa, original, fresca y muy mediterránea.

Ginself, comercializada por Gin al Punto y elaborada en Bodegas Carmelitano de Benicàssim (Castellón), es el resultado de la entusiasta persecución de la ginebra perfecta (tu propia ginebra, de ahí su nombre) por parte de sus creadores, cuatro jóvenes emprendedores valencianos (tres valencianos y un siciliano afincado en Valencia desde mediados de los 90).

Con una graduación alcohólica del 40 %, Ginself se presenta en una botella moderna mate de 70 cl de capacidad, serigrafiada con los botánicos que intervienen en su elaboración y con el nombre también serigrafiado en negro en tipografía de gran tamaño rodeando el vidrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí