Inicio Actualidad Gin Zeeland Old Tom, la gran apuesta de grupo Spenly para la...

Gin Zeeland Old Tom, la gran apuesta de grupo Spenly para la alta coctelería.

1313
0

Gin Zeeland Old Tom es el gran lanzamiento de Grupo Spenly para 2023.

Old Tom Zealand

En palabras de su CEO, Jonathan BañóGin Zeeland Old Tom nace con la misión de cubrir un gran hueco en la alta coctelería. Zeeland Old Tom es una ginebra con más graduación, con los toques dulces característicos del método de destilación Old Tom, encabezada por el ajenjo, el jengibre y el anís estrellado y elaborada para marcar la diferencia en coctelería de calidad.”

Gin Zeeland Old Tom, la nueva ginebra de grupo Spenly, se presentará en sociedad en el Salón Gourmets 2023. La Gin Zeeland Old Tom es un viaje sensorial a la historia de la elaboración del Gin.

Origen

La Old Tom Gin fue una ginebra muy popular durante el siglo XVIII y supuso un puente de unión entre la ginebra holandesa y la destilación London Dry, pues es más ligera que la primera pero más dulce y con más cuerpo que la segunda.

Durante la London Gin Craze (Locura londinense por la ginebra), en la puerta de algunos pubs clandestinos empezaron a aparecer un tipo de distribuidores automaticos con el dibujo del gato negro, Old Tom (el viejo gato negro), que dispensaba ginebra sólo con introducir una moneda. De este modo, el responsable de la venta de ginebra era el gato y al no ser servida por personas, se eludía la Ley.

Ese es el origen del sistema conocido como Old Tom y de ahí el nombre de esta maravillosa ginebra quedó en la historia como leyenda.

La magia de conectar, la suerte de coincidir.

Rescatando la estética funk de los años 70 junto con una linea moderna, Old Tom obtiene una personalidad genuina, fresca y original. La Gin Zeeland Old Tom es un viaje sensorial a la historia de la elaboración del Gin.

Con una destilación y receta especial, Old Tom es una ginebra de un valor superior, representandose como Oro líquido en contraste con el negro de un ambiente de lujo y de la noche.

Obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, cardamomo y cilantro, que posee además en su estructura flor de hibisco, pimienta rosa, jenjibre y anís estrellado. Ideal para beberlo con dos medidas, con agua tónica en copones con hielo y decorarlo con una fina rodaja de pepino fresco.

En nariz se percibe frescura del enebro, lima y ajenjo, también ambas bien marcadas. seguida del especiado cardamomo y las notas lima y ajenjo, también ambas bien marcadas. Al finalizar, en boca posee una entrada dulce y sedosa que se mantiene durante varios segundos.

Gin Zeeland Old Tom renueva la presencia de la ginebra en la coctelaria de autor con una base alcoholica indiscutible de valor y calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí